La MLS lamenta el fallecimiento de Lamar Hunt

NUEVA YORK (14 de diciembre, 2006) — El Comisionado de la Major League Soccer Don Garber hizo la siguiente declaración acerca de la muerte del pionero del deporte estadounidense y fundador de la MLS Lamar Hunt:


"Todos nosotros en la Major League Soccer estamos apenados por la muerte de uno de los verdaderos visionarios deportivos y un amigo de todos nosotros. Por parte de nuestros dueños, jugadores, técnicos, administradores y afición, les enviamos nuestras condolencias más sinceras a la esposa de Lamar, Norma, sus hijos Clark, Dan, Lamar Jr. y su hija Sharron".


"No cabe duda que la MLS y el fútbol en los Estados Unidos jamás hubieran crecido así sin la pasión, compromiso y amor por el deporte de Lamar Hunt. Hace 30 años Lamar Hunt tuvo un sueño que un día este país podría ser una nación de fútbol. Y él pudo vivir para ver su sueño hacerse realidad".


"Todos en la Major League Soccer éramos afortunados en trabajar con alguien quien tuvo una mano en escribir nuestra historia y para compartir con un hombre cuya humildad, confianza y determinación siguen siendo un modelo para nosotros".


Uno de las personas más importantes en el mundo del deporte, el impacto de Lamar Hunt en el fútbol estadounidense es inconmensurable. Un inversionista original de la Liga, Hunt y su familia operan el Columbus Crew y el FC Dallas, dos clubes con estadios construidos para el fútbol, Columbus Crew Stadium y Pizza Hut Park. En 1966, Hunt vio la Copa Mundial de la FIFA y luego asistió a nueve de las próximas once Copa Mundiales (Argentina 1978 y Alemania 2006 siendo las excepciones). Hunt fue uno de los pocos quienes asistieron un partido en cada estadio del Mundial en los Estados Unidos en 1994, Francia en 1998 y Corea/Japón en 2002.