La MLS apoya a la FIFA en su lucha contra el racismo

NUEVA YORK (viernes, 30 de junio, 2006) - La Major League Soccer y sus equipos participarán en el "Día FIFA contra el Racismo" este sábado, 1 de julio, respaldando a la FIFA en su lucha contra el racismo.


FIFA, el organismo que gobierna el fútbol internacional, ha creado una iniciativa anti-racismo para promover la diversidad y riqueza del fútbol por el mundo y para enfatizar que el racismo y la discriminación no tienen lugar en el deporte.


Para apoyar esta iniciativa, los equipos de la Major League Soccer entrarán a la cancha el 1 de julio acompañados por jóvenes portando banderas con el logotipo de la campaña de la FIFA. Además, los estadios de la MLS tendrán carteleros de publicidad promoviendo el evento.


"Con jugadores nacidos en 44 países diferentes, nuestra liga refleja la variedad de etnias en los Estados Unidos que viven por el fútbol," dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. Aplaudimos los esfuerzos incansables de la FIFA de eliminar el racismo y usar el fútbol como un método de intercambiar culturas. Estamos muy contentos de participar en este día importante".


El día "Di no al racismo" también será observado en Alemania durante los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA.


La Major League Soccer en ninguna instancia tolera el racismo. La MLS se compromete formar un ambiente en que todos individuos son tratados con respecto y dignidad. La liga prohibe y no tolera ninguna discriminación sobre la base de raza.