LA mira a sus rivales desde la cima del Oeste

gullit_55.jpg

Por primera vez en la temporada 2008, el Galaxy puede mirar a todos sus rivales de la Conferencia Oeste desde la cima de la tabla clasificatoria, todo como resultado del triunfo 3-1 sobre los Kansas City Wizards en el Home Depot Center.


Pese a ceder el gol de la apertura de Claudio López en la fracción inicial, los dueños de casa jamás se desesperaron e insistieron hasta igualar el marcador (penal de Landon Donovan) y tomar la ventaja de forma definitiva (conquistas de Edson Buddle y David Beckham), todo en los 45 minutos finales.


Una vez concretada la victoria, el técnico local Ruud Gullit destacó la gran reacción de sus dirigidos en el complemento.


"Fuimos un equipo diferente en la segunda mitad. Creo que sacamos carácter y eso me hace sentir orgulloso de mi equipo en general. Debo resaltar la labor de Donovan cuando nos vimos abajo en el marcador".


Asimismo, el holandés se refirió a la situación actual de Carlos Ruiz, quien espera su oportunidad para contribuir a la causa galáctica luego de varias semanas alejado de las canchas por una lesión a la rodilla sufrida en la primera fecha.


"Sé que no es agradable para él estar en la banca, pero mi deber es ver por el bien del equipo. Hablé con Carlos y le dije todo lo que espero de él", aclaró Gullit.


Mientras, a juicio del volante Hechicero Sacha Victorine, la balanza del partido se inclinó a favor de Los Ángeles gracias a la maestría de Beckham.


"En el primer tiempo jugamos bien, pero al final permitimos que ellos se adueñaran del balón. Creo que nosotros necesitamos más fuerza en nuestra defensa. Y de Beckham qué decir. Es un jugador extraordinario para la liga. En resumen, un excelente jugador".


La victoria del sábado le da nuevos aires al Galaxy, que ahora enfocará sus esfuerzos en el inicio de su participación en la Copa Abierta, justamente frente al equipo que desbancó para el liderato del Oeste: los Colorado Rapids.
Ana Quezada colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.