La Major League Soccer lanza sus nuevas iniciativas de "Game First"

El Comisionado Adjunto de la Major League Soccer, Ivan Gazidis anunció hoy los detalles de las iniciativas de juego "Game First", que mejorará la calidad, autenticidad y emoción del deporte en el terreno de juego.


"La MLS continua exitosamente construyendo una infraestructura de negocio fuerte y permanente para el deporte del fútbol en los Estados Unidos", dijo Gazidis. "A la vez, nada es mas importante que lo que pasa en la cancha y es por eso que estamos tomando iniciativas para colocar el juego en el terreno de juego y su presentación en el centro de nuestras prioridades".
"'Game First' es un término sombrilla para un proceso que comenzó el año pasado y está siendo acelerado en el 2007 y en adelante. Las iniciativas de 'Game First' son diseñadas para elevar el nivel y atracción de la competencia en la cancha y crear una experiencia de clase mundial para nuestros aficionados".
Una investigación extensiva conducida por la MLS ha demostrado que los aficionados de fútbol quieren más estrellas internacionales y mejor acceso a los juegos de la MLS. "Game First" espera dar a los aficionados lo que ellos buscan sin descuidar otras prioridades. Entre las áreas de concentración están: Identificación de jugador y adquisición, desarrollo de jugador, análisis técnico del juego, y presentación del juego, ambas en el estadio y en la televisión.
INICIATIVAS DE "GAME FIRST"

Jugadores

• Los clubes de la MLS tendrán más recursos que nunca para adquirir jugadores. Esta pre-temporada ha presenciado una entrada significante de talento. Los nuevos recursos incluyen:


- Aumento de opciones con dinero de asignación
- Regla de Jugador de Franquicia
- Re-inversión de ganancias de transferencia (Los clubes de la MLS ahora reciben dos-tercios del dinero ganado cuando uno de sus jugadores es transferido. Ese dinero puede ser utilizado en varias maneras para mejorar el producto del equipo.)


Algunos de los jugadores que han firmado para jugar en clubes de la MLS recientemente son:
David Beckham (Los Angeles Galaxy)
Jim Brennan (Toronto FC)
Roberto Brown (Colorado Rapids)
Conor Casey (Toronto FC)
Luciano Emilio (D.C. United)
Fred (D.C. United)
Maykel Galindo (Chivas USA)
Yherland MacDonald, (Colorado Rapids)
Claudio Reyna (New York Red Bulls)
Carl Robinson (Toronto FC)
Robbie Rogers (Columbus)
Luis Tejada (Real Salt Lake)
Juan Carlos Toja (FC Dallas)
Andy Welsh (Toronto FC)


Más contrataciones se esperan antes del 15 de abril, la fecha tope para transferencias.


• La MLS ha contratado un consultor de tiempo completo basado en Sur América para ayudar a los equipos de la MLS en explorar y adquirir jugadores de esa región cargada de talentos.


• La MLS ha empezado una base de datos y biblioteca de video de todo el mundo como un recurso de exploración para los equipos.


• El programa de fuerzas básicas permite que los equipos que inviertan en el desarrollo de jugador cosechen recompensas competitivas por sus esfuerzos. Jugadores que sean parte de las fuerzas basicas en clubes de la MLS por lo menos 24 meses serán elegibles para firmar directamente con el equipo en vez de entrar al SuperDraft de la MLS.


Acceso

• La MLS utilizará un sistema digital que seguirá y analizará a los aspectos técnicos del fútbol. Esto proveerá a los entrenadores, jugadores, y oficiales con una herramienta de entrenamiento y evaluación valuable. Esta herramienta ayudará a los equipos a prepararse contra sus rivales y permitirá comparaciones de los juegos de nuestra liga con otras alrededor del mundo.


• La MLS está trabajando con locutores de televisión para proveer una mejor cobertura de los juegos jamás vista antes. Todos los juegos de la MLS estarán disponibles en por los menos una de las siguientes plataformas: los socios nacionales de transmisión, el paquete de Direct Kick cable/satelite, o www.futbolmls.com. Aumentos en la transmisión de los juegos incluyen:


- Aumento en el acceso de socios nacionales de transmisión a los vestidores y entrevistas fuera de la cancha que no interfieran con el juego.


- Mas ángulos de camera de la acción, mejor y mas oportunas repeticiones.


Presentación del Juego

• La MLS ha implementado ciertos estándares para presentaciones que ocurrirán antes de todos los juegos de la MLS.

  • Los equipos se alinearán junto a cada uno en el túnel antes de salir a comenzar el juego.
  • Mientras los equipos entran al terreno de juego, dirigidos por el arbitro (estilo FIFA), un himno nuevo de la MLS será tocado.


• Un nuevo himno de la MLS y sonido original fue grabado el mes pasado por una orquesta entera en Praga, Republica Checa, bajo la dirección de un director estadounidense. Mas detalles sobre este tema musical serán revelados el 6 de abril en www.futbolmls.com.


• Anuncios comerciales por el alto parlante en el estadio durante el juego serán reducidos significativamente.


• La MLS ha establecido pautas para el mantenimiento del terreno de juego:

  • El largo de grama y horarios óptimos de irrigación antes del juego.
  • El diseño de cortes direccionales para que puedan asistir a los aficionados y a los árbitros con una mejor vista para decisiones de fuera de lugar.


    Formato de Competencia

• Los cuatro equipos de la MLS con las mejores marcas en la temporada regular del 2007 clasificarán a la Superliga 2008.


• Comenzando en el 2006, el ganador del Supporters' Shield por el mejor record en la temporada regular recibirá una de los dos lugares de los Estados Unidos en la Copa de Campeones de la CONCACAF. El campeón de la copa de la MLS recibirá el otro lugar.


• En el 2007, la temporada regular ha sido reducida a 30 partidos (de 32).


• Durante los últimos años, mas primas por victorias y partidos como titular han sido incorporadas en los contratos de los jugadores. En el 2007 esas primas serán pagadas cada dos semanas en vez de una sola suma a final del año, como en el pasado.


• Liguilla: Al final de la temporada regular, los dos primeros equipos en cada conferencia obtendrán un boleto directo a la Liguilla rumbo a la Copa MLS junto con los próximos cuatro equipos con mas puntos sin importancia de su conferencia. Esto añadirá competición e intensidad a la lucha por la Liguilla. Si una conferencia es más fuerte en un año, más de sus equipos podrán calificar a la Liguilla.


• El 24 de julio, 2007, la primera edición de la SuperLiga empieza. Este torneo internacional presentará cuatro de los primeros equipos de la MLS y cuatro de los primeros equipos de la primera división de México, compitiendo en estilo de Liga de Campeones de la UEFA por un premio de $1 millón de dólares.


• El comité técnico de la MLS continuará examinando el formato de competición para posibles cambios en el futuro.


Arbitraje

• La U.S. Soccer ha designado a los siguientes árbitros como profesionales de tiempo completo: Jair Marrufo, Ricardo Salazar, Baldomero Toledo y Terry Vaughn, dejándoles enfocarse en preparación y entrenamiento.


• La MLS ha establecido un nuevo grupo que se enfocará en el arbitraje de la MLS. Este grupo se llevará acabo juntas regulares entre técnicos, oficiales y representantes de jugadores para promover mejores relaciones y entendimiento de las reglas y su aplicación.


• Entre las nueva iniciativas para jugadores y árbitros con la meta de mejorar la calidad atractiva y ritmo de los partidos de la MLS son:
- Jugadores solo deben mandar la pelota fuera de la cancha cuando crea que una lesión grave ha ocurrido. Este cambio intenta mantener el ritmo de juego y reducir la simulación o exageración de lesiones que pierden tiempo.
- Se les anima a los árbitros, a su discreción, que amonesten a los jugadores quienes se levantan la mano con una tarjeta imaginaria.
- Se les anima a los árbitros que amonesten a los jugadores quien simulan faltas o exageran lesiones con el intento de ganar amonestaciones para sus jugadores rivales.


Acuerdos estratégicos

• El 13 de marzo, 2007 la MLS y la Bundesliga de Alemania lanzaron un nuevo acuerdo que cultivará colaboración entre las Ligas en varios niveles. La Bundesliga es un líder mundial en asistencia, diseño de estadios y mucho mas.


• La MLS estratégicamente desarrollará relaciones con otras ligas, federaciones y clubes para adoptar prácticas aplicables y maximizar conectividad dentro del mercado global de fútbol.


• La MLS está activamente explorando nuevas competiciones internacionales.