LA Galaxy entra en una nueva fase

donovan55.jpg

El técnico del Galaxy, Ruud Gullit, destacó que la victoria ante Chivas USA por 5-2 sirve como una demostración pragmática de que la supuesta "crisis" que atravesaba el plantel se comienza a convertir en un simple fantasma.


"Fue un juego excelente para mi equipo. Empezamos bien despacio pero luego fuimos metiéndole más ritmo al juego. Creo que nuestros goles fueron de una calidad notable y los que nos marcaron en contra fueron obrados a raíz de algunos descuidos nuestros", opinó el estratega holandés.


Asimismo, el tulipán se deshizo en elogios para la dupla ofensiva compuesta por Landon Donovan y David Beckham, la cual se está convirtiendo a paso lento, pero seguro, en el arma letal del conjunto galáctico.


"Landon está en buena estado. Es un jugador excelente, uno de los mejores que he dirigido jamás. Es un tipo que va al mediocampo, corre, y lo más importante de todo, marca. Debo admitir que me tiene feliz. Está pasando lo mismo con David Beckham. Es muy positivo el poder tener a dos jugadores tan buenos que entienden con total claridad cual es su misión en el terreno de juego", alabó.


Sin embargo, la contraparte de Gullit, el DT rojiblanco Preki, afirmó en la conferencia de prensa posterior al duelo que no le cayeron nada bien las provocaciones de Donovan en su celebración del cuarto gol, agregando que la derrota del Rebaño angelino se debió a que "el balón solamente rebotó en favor del Galaxy".


"Landon se disculpó, pero también había hecho lo mismo ante Houston. No me parece que sea una actitud digna de un profesional. Nos faltó el respeto a nosotros como institución, y yo me siento ofendido", dijo el adiestrado.


No obstante, Preki admitió que hubo una serie de malos pasos y descuidos que, sumados entre si, desembocaron en la goleada.


"Cometimos muchos errores y pagamos caro por ellos", concluyó.


Además del marcador escandaloso, la derrota caló hondo al interior de Chivas USA porque fue su tercer tropiezo consecutivo.


"La verdad es que fue una derrota muy dolorosa. Después del primer gol, equipo se sintió anímicamente. No podemos regalar, todos hemos dejado de hacer cosas que nos han costado los tres puntos", aseguró Francisco Mendoza.


"El año pasado no pasaba eso. Tenemos que ver qué nos está pasado en el transcurso de la semana. Es el comienzo de la temporada pero tenemos que preocuparnos un poquito si queremos aspirar a grandes cosas".


Ana Quezada colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.