LA Galaxy adquiere a Clint Mathis

El LA Galaxy hoy adquirió al delantero Clint Mathis de los New York Red Bulls en cambio de una selección natural en la tercera ronda de la SuperDraft de la MLS 2008. Mathis, quien originalmente fue elegido por el Galaxy en el SuperDraft de 1998, es el decimosexto anotador en la historia de la MLS con 59 tantos en su carrera de nueve años en la MLS. El delantero se unirá con sus nuevos compañeros en Los Angeles esta semana antes de viajar con su nuevo club a Australia el viernes.


Mathis, quien cumplirá 31 años el domingo, fue elegido por el Galaxy en la primera ronda del Draft Colegial de 1998 y siguió a registrar 65 participaciones, 15 goles y 17 asistencias con el club. En el 2000, a medios de la temporada, Mathis se fue a cambio con los MetroStars (actualmente los New York Red Bulls) como parte de la contratacion de Luis Hernandez. Jugo los siguientes tres años y medio en Nueva York, donde actualmente es el máximo anotador en la historia del club y con quien en el 2000 fue un finalista para el Jugador Mas Valioso Honda de la MLS y nombrado al Equipo Ideal de la MLS.
Después de un año en la Bundesliga de Alemania con el Hannover 96, Mathis regreso a la MLS con el equipo de expansión Real Salt Lake en 2005 antes de ir en cambio a Colorado para la temporada del 2006, y después seguir a los Red Bulls en 2007, con en el que registró seis goles y dos asistencias en 26 partidos.
Como un seleccionado de los Estados Unidos, Mathis ha registrado 46 convocatorias y 12 goles desde su debut con el equipo de las barras y las estrellas en 1998. Fue un miembro del plantel que llego a los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2002, donde anoto el único tanto de su selección en el empate de 1-1 con la Republica de Corea.