La familia Hunt anuncia la venta de los Wizards a OnGoal LLC

NUEVA YORK (miércoles, 31 de agosto, 2006) - Lamar Hunt, representando a la familia Hunt, anunció hoy que la organización ha completado la venta del Kansas City Wizards y sus intereses relacionados en Soccer United Marketing (SUM) a un grupo de seis residentes del área de Kansas City, liderados por dos ejecutivos de Cerner Corporation, Neal Patterson y Cliff Illig.


El grupo de compradores también incluye a Pat Curran, David French, Greg Maday y Robb Heineman. La entidad adquisitiva se autodenomina OnGoal LLC. Los documentos de venta fueron firmados ayer y el nuevo grupo de dueños se apoderan de las operaciones de los Wizards el 1 de septiembre. Todos los empleados de los Wizards continuarán con la organización.


Los Hunts han sido inversionistas-operadores en la Major League Soccer desde el inicio de la liga en 1996, y han manejado las operaciones de los Wizards durante las temporadas. La organización se coronó campeón de la Copa MLS en el 2000 y campeones de la U.S. Open Cup en el 2004. Bajo el mando de los Hunts, los Wizards fueron subcampeones de la MLS en el 2004. Sumaron un récord en esas 11 temporadas de 138-140-55 durante temporada regular, 11-13-3 en récord de liguilla.


Lamar Hunt, quien se ha visto involucrado en los deportes profesionales en Kansas City durante 44 años, concluyó la venta del anuncio con los siguientes mensajes:


  • Estamos contentos con la transacción que mantendrá a los Wizards en el área metropolitana de Kansas City. Sostuvimos numerosas solicitudes de posibles inversionistas interesados en mudar al club de esta comunidad. Afortunadamente, los ejecutivos de OnGoal tienen la pasión por [la comunidad] y estoy convencido que llegarán a tener el estadio de fútbol para el área y contribuir al éxito de la MLS.


  • Estamos encantados que Cliff y Neal y los otros miembros de OnGoal se han unido al grupo de dueños de la MLS. Así se suma nueve grupos de inversionistas de los 13 clubes de la MLS. Al añadir nuevos socios dedicados fortifica la liga. La familia Hunt continúa su participación en la MLS con sus clubes en Columbus y Dallas.

  • OnGoal, LLC está compuesto de seis socios: Neal Patterson, Cliff Illig, Pat Curran, David French, Robb Heineman y Greg Maday.