LA con la necesidad de sumar puntos en D.C.

Joe Cannon

CARSON, Calif. - Todas las condiciones están dadas para un debut memorable para David Beckham en la MLS: un partido de PrimeTime ESPN 2, con un Estadio RFK completamente repleto para presenciar a dos viejos rivales, el D.C. United y el Los Angeles Galaxy.


Está claro por qué se vendieron 45.000 mil entradas para el duelo de este jueves, aunque más probable es no juegue el ídolo inglés, debido a una porfiada lesión a su tobillo izquierdo que no se ha sanado como originalmente se anticipó.


Con o sin Beckham, el Galaxy quiere dar un espectáculo, ya que el ambiente está perfecto para dejar el mejor de las impresiones. También ayuda el hecho de que la gran rivalidad existente entre estos dos originales de la MLS aumenta con cada año.


"Los partidos con el D.C. United siempre tienen un buen ambiente y mucha emoción", explicó el director técnico de Los Angeles, Frank Yallop.


Los galácticos han tenido éxito con los capitalinos durante los últimos años. De hecho, en su última aparición en el RFK, el 26 de agosto del 2006, aplastaron a los dueños de casa por un inapelable 5-2.


Con el amargo recuerdo todavía vigente en su memoria, los rojinegros quieren desquitarse del Galaxy frente a un estadio repleto. Con la experiencia de Christian Gómez y Jaime Moreno, y la potencia ofensiva de Luciano Emilio, el United es un rival a temer.


Con doce goles hasta la fecha, Emilio es el máximo artillero de la liga, junto a Eddie Johnson. Aunque estuvo apagado en el 0-0 disputado entre galácticos y capitalinos el pasado 2 de junio en el Home Depot Center, el delantero brasileño quiere romper las redes angelinas este jueves.


Muchos equipos encaran sus partidos de visitante con la mentalidad de no perder. Sin embargo, Yallop aseguró haber deshechado esa estrategia conservadora, agregando que, más que nunca, su escuadra quiere acumular la mayor cantidad de unidades posibles en su gira fuera de casa.


"Tratamos a ganar cada partido, necesitamos los puntos", insistió el estratega.


Aparte de la posibilidad de poder contar con Beckham, los galácticos esperan al regreso de Cobi Jones, que en su anunciado año final todavía aporta con su notable energía y espíritu luchador que no dejan de asombrar. Hasta los rivales reconocen sus virtudes, tanto, de hecho, que el United ha planeado un tributo a Jones antes del partido.


Mas que felicitaciones, sin embargo, lo que Jones y sus compañeros necesitan urgentemente por estos días son victorias.


Uno que ha contribuido a la causa común del Galaxy ha sido el portero Joe Cannon, quien se ha solidificado bajo los tres balos y se ha convertido en un baluarte de la zaga angelina.


"Espero que todo el equipo siga mejorando", afirmó el guardameta. "Es importante que ganamos ahora mas que nunca".


En su última actuación frente a Toronto FC, Cannon fue una muralla que paró todos los intentos del equipo de expansión.


Sin embargo, la actuación de los defensores galácticos dejó mucho que desear, según Yallop, quien tampoco quedó conforme con las pocas oportunidades ofensivas creadas por sus atacantes en el BMO Field.


"Es raro ir de seis goles (en su último encuentro de SuperLiga frente a FC Dallas) a ninguno", se lamentó. "Pero la verdad es que el equipo dio todo contra Dallas y sufrieron el cansancio".


Aunque Yallop espera que sus dirigidos estén en condiciones óptimas para rendir frente al United, reconoce la posibilidad de que el desgaste físico les pase la cuenta. El exigente calendario del Galaxy obliga al equipo jugar siete partidos en sólo veinte días.


"Es muy duro, porque no podemos parar y descansar", dijo Yallop. "D.C. es un buen equipo, especialmente en su casa. Cada equipo en nuestra liga tiene calidad. Pero si podemos jugar bien a nuestro estilo, espero un buen resultado".


Por su parte, Landon Donovan opinó el público todavía no ha visto el verdadero Los Angeles Galaxy en el 2007.


"Es difícil ver esos momentos de desconcentración cuando vamos contra el trabajo de todo el partido y regalamos una oportunidad a nuestros rivales. Sabemos que podemos ser un buen equipo, pero necesitamos ser más consistentes".


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.