LA comienza SuperLiga con el pie derecho

xavier_55.jpg

CARSON, Calif. - Antes del triunfo del martes frente a Pachuca, la última victoria de Los Angeles Galaxy se remontaba al pasado 4 de julio, con un 2-0 sobre el Chicago Fire en un partido de la temporada regular de la MLS.


Desde entonces, los galácticos se habían medido a numerosos rivales domésticos e internacionales, pero nunca con el mejor de los resultados. A vecen jugaron mal - como en la derrota 3-0 a manos de Tigres UANL la semana pasada en la Serie Mundial del Fútbol - y a veces hicieron bien las cosas - como cuando cayó 1-0 ante el Chelsea FC en la misma competencia - pero no ganaron. Contra Pachuca, sin embargo, al fin hicieron todo lo necesario para ganar.


"Nos faltó ganar", explicó Kyle Martino una vez finalizado el encuentro con el campeón mexicano. "Nunca queremos perder frente a nuestra afición en el Home Depot Center. Esta fue una gran oportunidad para conseguir la victoria en casa".


Lo que más alegró al plantel angelino sin lugar a dudas fue el hecho de haber logrado tan positivo resultado sin la ayuda del refuerzo más famoso de la liga, David Beckham.


Martino adelantó que la estrella galáctica podría estar para el próximo desafío de SuperLiga, el próximo sábado contra Chivas de Guadalajara.


"Sé que está trabajando arduamente para poder jugar. Si puede, va a participar".


Otro recién llegado al Galaxy, Chris Klein, admitió que al fin está acoplándose y acostumbrándose al esquema de juego del técnico Frank Yallop.


"Cada día me siento más cómodo con mis nuevos compañeros y con el sistema de Frank (Yallop)".


El tema de SuperLiga y la oportunidad de representar a la Major League Soccer, más allá del premio millonario, fue un gran factor motivante para el conjunto angelino.


"Para nosotros, esto es un torneo muy importante" declaró Martino. Por su parte, Klein opinó que este certamen ofrecerá una nueva vitrina a jugadores no muy conocidos fuera de Estados Unidos. "Nuestra selección nacional ha mostrado que puede competir con Mexico, y ahora tememos que mostrar lo mismo a nivel de clubes", aseveró el volante.


Aunque Pachuca está en su pretemporada, el adiestrador galáctico considera que su elenco también vive una experiencia muy similar, debido a los numerosos cambios experimentados dentro del plantel durante los últimos meses.


"Los jugadores todavía se están acostumbrando a nuestro sistema de juego", expresó Yallop.


Un caso ejemplar es el del delantero Alan Gordon, quien marcó el primer gol del pleito. Luego de estar alejado de las canchas por un período extendido, por una lesión en su pie, el delantero está de regreso y se declaró listo para disputar un puesto fijo en el equipo.


"No pude jugar durante cuatro meses. Quiero aprovechar cada minuto que tengo ahora".


Yallop también le tiró flores al zaguero portugués Abel Xavier, a quien nombró el gran catalizador de la solidificación de la línea defensiva galáctica. "La calidad de Abel nos ayuda muchísimo".


Según el aludido jugador lusitano, la fortaleza anímica del equipo influyó en la victoria sobre el actual monarca del balompié azteca.


"Pachuca es mejor equipo que Tigres", enfatizó sin titubeos. "Ganamos contra Pachuca, y perdimos contra Tigres. Nuestra actitud cambió radicalmente para este duelo".


Mientras, los Tuzos valorizaron el esfuerzo del cuadro galáctico a la hora de analizar el desenlace del encuentro.


"Ellos fueron contundentes", dijo Marvin Cabrera. "Me parece que tuvimos mucha mayor posesión de la pelota y oportunidades claras, pero ellos anotaron dos goles, nosotros sólo uno. La contundencia fue lo que nos mato", resumió.


Rafael Marquez Lugo, autor de la conquista de Pachuca, prefirió quedarse con los aspectos positivos y no enfocarse en el marcador final.


"El equipo tiene que estar tranquilo no por el resultado, sino por el funcionamiento. Es lo único que nos deja."


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.