Kinnear justifica el resultado en casa

HOUSTON — Empatar en casa nunca será bueno para ningún equipo, menos para el Houston Dynamo que hace esfuerzos por llegar a ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones que lidera el FC Dallas en la Conferencia del Oeste.


Sin embargo, este dividido marcador ante el New England Revolution para el técnico Dominic Kinnear, no es agradable pero puede tener su aceptación por la manera como se desarolló el encuentro durante los 90 minutos.


En esta oportunidad no se observó enojo en el estratega naranja, en esta oportunidad no hubo regaño para el grupo, Kinnear es consciente que el gol en contra fue un accidente y que el equipo tuvo la debida actitud para conseguir el empate.


"Es otro empate en casa que no me gusta, pero que en el fondo me deja satisfecho por la actitud del grupo para conseguir empatar el juego luego del accidentado autogol de Waibel. Cuando pensabamos que llegaría el segundo sufrimos la expulsión de Barret que nos limitó un poco", dijo el técnico del Dynamo.


Agregó también el estratega que el empate se dio con uno de los mejores equipos de la MLS y que vino a Houston con mucho respeto ya que colocó muchos hombres en la mitad del campo.


Por su parte Craig Waibel manifestó su inconformidad por el gol en contra de su equipo. "Es algo que no esperas nunca, intenté detener el centro y lastimosamente se fue adentro, el balón venía muy fuerte y en el fútbol pasan estas situaciones. Afortunadamente el equipo empujó y pudo igualar el marcador", dijo Waibel.


Dos oportunidades claras para seguir aumentando su cuota goleadora se le presentaron al delantero Brian Ching, pero esta no fue su noche. "Así es el fútbol, no siempre se puede hacer goles, hay veces que el arco se te cierra. Lo importante es que el equipo sigue mostrando su contundencia en casa y también por fuera. Hoy nos tocó de nuevo empatar en casa pero fue ante un buen rival", dijo Ching.


Quien demostró un rostro de felicidad fue el técnico del Revolution, Steve Nicol. "Un punto que se obtenga fuera de casa es ganancia. Nosotros le sacamos un punto al Dynamo que es un equipo fuerte y demoledor cuando juega en Houston, por lo tanto hay motivo para estar contento. Aunque creo que podemos jugar mejor a como lo hicimos", dijo Nicol.


El volante de la visita Andy Dorman aseguró que este partido ante el Dynamo fue un verdadera batalla que afortunadamente no perdieron. "Fue un juego intenso, nosotros intentamos mantener el balón lo mejor que pudimos, pero el rival empujaba y tuvimos que doblarnos en el trabajo defensivo. Con el gol pensamos que podíamos ganar, pero el Dynamo se creció y en un descuido defensivo nos empatan, pero creo que el empate es muy bueno para nosotros", expresó Dorman.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.