K.C. no rompe el hechizo del Dynamo

El "Piojo" Lopez y los Wizards se tienen que conformar con un empate con Houston en casa.

Kansas City Wizards no logran romper el hechizo que le conjuró Houston Dynamo, a quien no pudieron superar en casa. El empate entre ambas escuadras coloca al club hechicero en tercer lugar, a partir de la victoria sabatina del Chicago Fire.


En el plantel titular hechicero pudimos distinguir al hondureño Roger Espinoza y al estadounidense Chance Myers, que demostraron mayor confianza en comparación con su estreno futbolero.


"Estoy contento por entrar como titular. Estoy un poco cansado, pero igual pienso que no jugamos mal. No ganamos, pero definitivamente no perdimos. Yo traté de llegar por mi banda, mandando pases, pero desgraciadamente no se pudo meter el balón. Esperemos que en los partidos que tenemos fuera de casa las cosas salgan mejor", comentó el catracho.


Por su parte, Myers declaró: "Me sentí mejor en este partido. Pienso que todo jugador se siente nervioso en su debut. Tuve unos cuantos errores, pero seguiré trabajando para responderle bien al entrenador".


Carlos Marinelli, quien salió del partido al minuto 26, explicó que él fue quien pidió el cambio por un malestar físico. "Salí por un problema en el músculo aductor derecho. Me lastimé un poco en una jugada donde fui a marcar y quise tapar el tiro del defensor y me estiré demasiado".


El mediocampista argentino también discutió los fallos ofensivos hechiceros, pero se expresó complacido de haber logrado el empate. "En el primer tiempo sólo tuvimos unas cuantas llegadas de gol, pero durante la segunda mitad jugamos mejor. Desgraciadamente no pudimos anotar, pero lo importante es que no perdimos", expresó finalmente el jugador, añadiendo que se someterá a una evaluación médica para determinar la gravedad de la lesión.


El mundialista albiceleste Claudio "El Piojo" López indicó que este resultado es sólo un punto de partida. "Falta un poco de acoplamiento de mi parte. Arrancamos con dos victorias y por alguna razón no hemos podido ganar de nuevo. Pero sí intentamos todo lo posible ante un gran equipo que no regala nada".


Ya de regreso después de una lesión muscular que lo mantuvo fuera de las canchas, Iván Trujillo anunció sentirse recuperado. "Me siento mejor y espero poder retomar el ritmo de juego rápidamente. De momento me cala un poco el frío, pero igual no es excusa. No pudimos concretar jugadas y necesitamos trabajar en las definiciones para poder sobresalir", finalizó el cafetero.


Otro integrante de la oncena hechicera que regresó después de una larga recuperación e hizo su primera aparición con el equipo esta temporada fue el mediocampista y delantero Davy Arnaud, quien ingresó en el segundo tiempo por Jewsbury. "Me sentí bien, un poco frío, y no fue por el clima, sino en lo personal por no estar activo. Espero retomar mi forma física lo antes posible para regresar a la cancha los 90 minutos de juego".


El técnico del club de la Ciudad de las Fuentes, Curt Onalfo, inició el partido con la misma alineación con la culminó el pasado miércoles. También expresó sentirse seguro con la incorporación de los dos novatos y satisfecho con su desempeño. "Para mí fue un resultado justo. Los dos equipos compitieron bien y estoy muy contento con muchos aspectos del partido. Lo principal es que contamos con jugadores jóvenes que nos pueden responder y que tenemos una base para un futuro cercano".


De esta manera, el cuadro hechicero se despide de Kansas City por dos meses. El próximo partido pautado en el CommunityAmerica Ballpark será el sábado 14 de junio, cuando el "Piojo" y Wizards recibirán a su compatriota Barros Schelotto junto al Columbus Crew.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.