K.C. gana la primera batalla a Chivas

Los Kansas City Wizards llegarán el próximo sábado al Home Depot Center con un gol de ventaja en su serie de Semifinal de Conferencia del Oeste contra Chivas USA tras vencer 1-0 en el partido de ida disputado en el Arrowhead Stadium.


Un tiro libre de Davy Arnaud en el minuto 35 fue la diferencia en un partido más que equilibrado y cuyo resultado deja la revancha del próximo sábado en una condición más que tensa.


Sin Maykel Galindo y Ante Razov, los goleadores que se combinaron para conseguir 23 y 13 asistencias en la temporada regular, el técnico de Chivas Preki eligió jugar con un 4-5-1 dejando Laurent Merlin como hombre en punta y a Sacha Kljestan conduciendo los hilos en el mediocampo.


Los Wizards salieron agresivos en el inicio, atacando el costado derecho de Chivas, que era patrullado por el ex Wizards Alex Zotinca y el boricua Jason Hernández


En un contraataque en el minuto 12, el mediocampista hechicero Kurt Morsink puso un balón a Scott Sealy, que se sacó a un defensa y luego remató a puerta, pero Brad Guzan desvió por encima del horizontal.


Kansas City fue más dominate, pero Chivas de no dejó de inquietar con su salida. En el minuto 31, Kljestan tomó una pelota suelta y tocó a la izquierda para Francisco Mendoza. El mexicano hizo el recorte, pero su remate no sería acertado ante la portería de Kevin Hartman.


Cuatro minutos después, Kansas City tomaría la ventaja en una jugada inesperada, pero espectacular. Una falta sobre Eddie Johnson a unas 33 yardas generaría un cobro de falta. La ejecución estuvo a cargo de Davy Arnaud que prefirió rematar directo en lugar de poner la pelota en el centro del área.


El remate de Arnaud sobrepasó la barrera de Chivas se coló entre Guzan y el primer palo. Fue el tercer gol de Arnaud en una Liguilla.


Sobre el minuto 40, Chivas intentó en una descolgada de Alex Zotinca que terminó en un despeje de Kevon Hartman. El rebote llegó cerca de Merlin, pero Hartman alcanzó a recuperarse para alejar el peligro de su valla.


Consciente de que una victoria por más de un gol sería lo más apropiado para ir a California, los Wizards mantuvieron el ritmo arrollador en la segunda mitad. Johnson, Sasha Victorine, Jack Jewsbury, y Arnaud remataron de diferentes distancias, pero el muro defensivo de Chivas estuvo atento.


Con el ingreso de John Cunliffe en lugar de Zotinca en el minuto 57, Chivas comenzó a controlar la pelota y buscó abrir espacios que lo llevaron a la paridad. Al minuto 61, Jonathan Bornstein se la dejó servida a Cunliffe, que remató a puerta, pero el balón pegaría en el horizontal y se iría por fuera.


Sobre el final ninguno de los dos bandos pudo aproximarse con mayor peligro, y la mesa quedó servida para el próximo sábado en el Home Depor Center, en donde Chivas ganó 15 partidos en la presente temporada. Sin embargo, a los Wizards les bastará con un empate para avanza a la Final de Conferencia.


Bob Rusert colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.