K.C. espera recobrar la magia en casa

K.C. buscara un satisfactorio regreso a casa frente al Crew y la venganza de su reves del 3 de mayo.

Los Wizards regresan finalmente a Kansas City después de más de dos meses fuera del CommunityAmerica Ballpark a afrontar al Columbus Crew este sábado en la noche.


El cuadro hechicero enfrenta el partido con una mala racha de cinco reveses contiguos, sumando únicamente cinco puntos en sus seis partidos en calidad de visitante.


Por su parte, la temporada pandillera ha retrocedido de forma dramática, ya que después de haber conseguido cinco victorias consecutivas han perdido sus últimos cuatro encuentros, cada uno de ellos en cero, una sombría marca histórica para el club.


En el primer encuentro de la temporada entre las cuadrillas, el Crew venció a los Wizards por marcador de 2-1 en Columbus.


El plantel pandillero disputará el partido en la Ciudad de las Fuentes con varias ausencias en su plantel, entre ellas el mediocampista Stefani Miglioranzi, debido a una lesión en el cuádriceps, el defensa Frankie Hejduk, que vestirá los colores de la selección estadounidense en un partido clasificatorio frente a Barbados, y la pérdida por el resto de la temporada de Adam Moffat, tras una lesión en los ligamentos de la rodilla que requerirá cirugía.


Este es el segundo duelo de los tres a ser disputados entre los clubes rivales esta temporada, y el debut del Crew en el CommunityAmerica.


En la victoria 2-1 del cuadro pandillero el 3 de mayo, los aurinegros comenzaron el partido con un gol de vestuario de Adam Moffat después de un tiro libre de Guillermo Barros Schelotto. Al minuto 34, los dueños de casa duplicaron su ventaja a los pies de Robbie Rogers, asistido por un balonazo de Alejandro Moreno.


Dos minutos más tarde, los Wizards tuvieron que continuar el partido con diez, después de la expulsión de Roger Espinoza tras una colisión con el defensa pandillero Frankie Hejduk.


A pesar de jugar con un hombre menos, los Wizards no se dieron por vencidos y finalmente lograron el gol del honor once minutos antes de finalizar el partido, con un tiro de penalti de Claudio López.


En su encuentro del sábado pasado, el último de sus seis partidos al hilo como visitante, los de Kansas City empataron a cero goles con el Real Salt Lake en el Estadio Rice-Eccles. Los hechiceros permanecen en el sótano de la Conferencia del Este con sólo 12 puntos, un punto debajo del D.C. United.


El cancerbero hechicero Kevin Hartman fue el verdadero héroe del encuentro, ya que los monarcas tuvieron bastantes oportunidades, armando siete intentos claros de gol, todos los cuales fueron salvados por Hartman.


"Tuvimos una buena demostración [ante el RSL], a pesar de estar un poco cansados, ya que jugamos bastantes minutos difíciles el miércoles anterior", comentó el estratega Curt Onalfo. "Kevin Hartman hizo una labor excelente frente a la malla ".


El pasado fin de semana en el Crew Stadium, el club de Columbus continuó su racha de derrotas seguidas, cayendo por marcador de 2-0 frente a los San Jose Earthquakes. A pesar de esto, el Crew aún permanece entre los líderes del Este, empatado en segundo lugar con el Chicago Fire, sumando 19 puntos, a cuatro puntos del líder, el New England Revolution.


Para añadir al revés ante San José, la noche del martes, el Crew se eliminó de la Copa Abierta Lamar Hunt al perder en tiempo extra frente al Chicago Fire.


"Demostramos que tenemos corazón y que nunca nos rendimos", comentó del delantero venezolano Alejandro Moreno. "Pensé que íbamos a ir a ronda de penales, pero Chicago marcó un gol casi al final del tiempo extra. Es una manera muy difícil de perder, jugamos 120 minutos y sentimos que no sirvió de nada".


El afectado plantel pandillero también ha visto una participación limitada del delantero Jason Garey y el mediocampista Duncan Oughton debido a lesiones, y al minuto 75 del partido frente al Fire el mediocampista Eddie Gaven fue transportado fuera del campo con una lastimadura en el tobillo y el técnico pandillero no garantiza su regreso inmediato al plantel.


"Definitivamente tendremos que demostrar de qué estamos hechos ante Kansas City. Nuestro plantel se encuentra bastante perjudicado", finalizó Schmid.