K.C. decidido a neutralizar al Fire

Jose Burciaga Jr.

KANSAS CITY - Los Kansas City Wizards se preparan para un par de encuentros cruciales dentro de cuatro días frente a un rival de conferencia que viene en alza. Este miércoles por la noche, el Estadio Arrowhead albergará el primer enfrentamiento de la semana entre los dirigidos por Curt Onalfo y el Chicago Fire. Los Hechiceros luego se trasladarán a la Ciudad de los Vientos para un choque sabatino contra el mismo cuadro rojo.


Sin victorias en lo que va del mes de agosto, K.C. además ha perdido su últimos dos encuentros, ambos resultados adversos a manos del New England Revolution (2-0 y 1-0, respectivamente). Más allá de los puntos cedidos, la notoria falta de poder ofensivo demostrado durante este lapso también preocupa, sobre todo tomando en cuenta la jerarquía goleadora que habían ostentado los Hechiceros a lo largo de la presente campaña. Hasta su máxima figura Eddie Johnson, sin anotaciones desde el pasado 14 de julio frente a Real Salt Lake, está peleado con el arco contrario.


Con cuatro partidos en menos de dos semanas, los Wizards necesitan aprovechar todas las oportunidades que se les presentarán y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir pensando en la Liguilla.


Sin embargo, varios jugadores han minimizado los problemas que actualmente aquejan el club, enfatizando que sigue tan firme como antes.


"La gente se preocupa demasiado, pero nosotros estamos seguros de que llegaremos bien a este partido y sin presiones", declaró el zaguero José Burciaga Jr. sobre las inquietudes de sus hinchas y críticos.


En la tercera fecha de la temporada, Kansas City cayó por 2-1 a manos del Fire en el Toyota Park de Illinois. El rival de este miércoles será exponencialmente peligroso en esta oportunidad, sin embargo, ya que se presenta con un ataque potenciado por las incorporaciones de Cuauhtémoc Blanco y Paulo César Wanchope, dos artilleros hispanos que han triunfado en los escenarios más exigentes del medio y que ahora prestan sus servicios al cuadro rojo.


Conscientes de la categoría de su contrincante, los Hechiceros tomarán todas las preocupaciones necesarias para neutralizar al "Águila de Fuego" y "La Cobra". De hecho, en vez de amilanarse, los dueños de casa aseguraron que la visita de estas estrellas agregará un condimento especial al cotejo, motivándolos aun más.


Para Burciaga, ardiente fanático del Club América de México, la oportunidad de enfrentar a uno de los máximos ídolos de los azulcremas es un sueño hecho realidad.


"Este partido será muy especial para mí porque Blanco es un jugador que admiré durante muchos años por haber jugado con un equipo que me gusta. No obstante, todo eso tendrá que quedar en el olvido cuando nos enfrentemos en la cancha. No podemos alterar nuestro estilo de juego sólo por el hecho de que esté jugando Blanco. Tenemos que hacer nuestro partido, mover el balón y buscar las oportunidades para salir con la victoria".


Por su parte, el DT local Curt Onalfo reconoció que el Temo será el hombre a vigilar para la zaga Hechicera aunque no profundizó sobre el tipo de marcación que recibirá el atacante mexicano.


"Blanco es un gran jugador. Su fortaleza es la entrega de balones, por eso tenemos que estar bien parados y cerrarle todas los espacios porque él puede cambiar el destino de un partido en cualquier momento, ya sea metiendo goles o dando pases".


Mientras, Carlos Marinelli recalcó la necesidad de sacar un resultado positivo, sea cual sea el equipo a vencer.


"De aquí en adelante nos queda sólo ganar en casa como afuera, y la verdad es que el duelo contra el Fire será un buen partido pues Chicago levantó mucho el nivel con Blanco. Eso dicho, en realidad no importa quien venga, Kansas City está obligado a ganar porque estamos lejos de los primeros lugares y necesitamos los puntos", sentenció el volante argentino.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.