Kansas City sigue estancado en el fondo

Josh Wolff

Aunque mantiene una racha invicta de seis partidos, los Kansas City Wizards siguen sin poder dejar los últimos lugares de la Conferencia Este. La tarde del domingo, los muchachos de Curt Onalfo desperdiciaron una gran oportunidad de abandonar el sótano al igualar sin goles con el Chicago Fire.


Pese al leve dominio sobre los de la Ciudad de los Vientos a lo largo de los 90 minutos, con 13 remates contra 9, incluyendo 8 con dirección de gol, los Hechiceros no pudieron romper el cero y alzarse con el triunfo frente a su público en el CommunityAmerica Ballpark.


"Tuvimos buenas situaciones en el ataque, pero no se pudieron concretar. Estoy un poco decepcionado pero tengo que adaptarme al terreno de juego, al cual todavía no me acoplo. Un 0-0 en casa no es bueno, sobre todo cuando queremos llegar a los playoffs", declaró el atacante Josh Wolff, uno de los más frustrados por la solvencia del arquero rojo Jon Busch, discutiblemente la figura del elenco visitante.


Por su parte, Onalfo lamentó la falta de puntería de sus artilleros, aunque sí se mostró contento por la marcación a la que fue sometida Cuauhtémoc Blanco, un elemento prácticamente irrelevante en el desenlace del partido.


"Logramos anular a Blanco y minimizar su aporte, pero igual estoy decepcionado por no haber logrado el triunfo, lo cual me tiene triste porque era una oportunidad de oro para salir del fondo de la tabla", confesó el DT.


Onalfo, que en los últimos tiempos ha debutado a varios futbolistas jóvenes con el cuadro Hechicero, en esta ocasión metió al terreno de juego a Nelson Pizarro, un mediocampista de descendencia colombiana que impresionó a la directiva Hechicera el pasado mes de febrero durante unas pruebas abiertas.

Con tres anotaciones en seis partidos con el equipo de reservas, Pizarro jugó sus primeros minutos en la MLS frente al Fire.


"Entró bien. Pensé que estaría nervioso pero me di cuenta que jugó de manera profesional. Decidí darle la oportunidad de entrar al primer equipo, de esa forma poco a poco estamos sacando jugadores jóvenes para el futuro del plantel. Quedé contento con su participación y lo tendré en cuenta para los próximos compromisos", adelantó el entrenador.


Mientras, el propio Pizarro aseguró que jamás se olvidará de su primera aparición con los Wizards.

"Estoy contento con mi debut. Traté de hacer lo mejor que pude, fueron pocos minutos pero es algo. Para mí, fue un sueño hecho realidad".


El próximo sábado, Kansas City viajará a la capital estadounidense para batallar con el D.C. United en el Estadio RFK. Luego, regresará a casa, donde enfrentará a Chivas USA.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.