Kansas City se reivindica ante Chicago

Jose Burciaga

KANSAS CITY - Kansas City logró embrujar a Cuauhtémoc Blanco, Paulo César Wanchope y el Chicago Fire para sacar el triunfo en un partido donde los Wizards jugaron de "visitante" en el Estadio Arrowhead, todo gracias a la comunidad mexicana que fue en masa a apoyar y gritar el nombre de su máximo ídolo.


Uno que hizo realidad un sueño fue el defensor José Burciaga Jr., quien apenas pudo contener la felicidad que le causó el hecho de haber jugado frente a su héroe. De hecho, la noche del miércoles por lo menos, Burciaga fue más que Blanco, registrando dos asistencias además del gol del triunfo.


"Este fue un partido importante para mí. Cuauhtémoc es mi ídolo y uno de los mejores jugadores de México y desde que era pequeño siempre quise ser como él", maravilló el hombre que terminó acaparando todos los aplausos.


Al preguntarle por qué celebró a lo Blanco después de su conquista al minuto 82, Burciaga dejó en claro que lo hizo para rendir tributo a un deportista que le ha dado tantas alegrías como hincha de fútbol.


"Espero no haberle faltado el respeto (a Blanco), simplemente es parte del respeto que le tengo como jugador y quise brindarle este saludo".


Sobre la clara mejoría demostrada por los dueños de casa durante la fracción complemenataria, período donde cayeron sus tres goles, el zaguero dio méritos al técnico Curt Onalfo.


"El entrenador nos dijo que teníamos que salir con mas confianza, que buscáramos el triunfo y nos mentalizáramos para buscar las mejores jugadas. Mejoramos en comparación con los partidos anteriores y gracias a Dios en esta ocasión sí salieron las cosas y logramos tres puntos".


El autor del primer gol de los Wizards, Sasha Victorine, revivió el momento que marcaría el comienzo de la remontada local.


"En algunas ocasiones tienes que estar en el lugar correcto a la hora correcta, y eso fue lo que me pasó. José (Burciaga) me mandó un buen balón y sólo tuve que empujarlo".


Otro de los anotadores de la noche fue el delantero Scott Sealy, quien se perdió uno clarito antes de su estocada a los 68 minutos de juego.


"En el gol que me perdí el balón picó y se me elevó, quitándome la posibilidad de anotar. Me sentí mal pero finalmente vino la oportunidad en ese pase de José que no podía desaprovechar y en esta ocasión sí me salió".


Aunque no pudo inscribirse en el marcador final, el delantero Kurt Morsink igual jugó un partido sólido, dejando una grata impresión en sólo su segunda apariencia dentro de la oncena inicial.


"Me sentí bien en el partido. El técnico nos prepara durante la semana para ser titulares a todos y pienso que aproveché mi oportunidad y lo importante es que sacamos los tres puntos".


Morsink quedó aun más contento por el hecho de haber compartido con dos jugadores de la talla de Blanco y Wanchope.


"Uno desde chiquito los está viendo jugar en sus equipos y en los Mundiales. Realmente fue un gran honor", confesó el delantero.


Por su parte, Onalfo alabó el espíritu de sus dirigidos, al mismo tiempo resaltando la conversación que tuvo con ellos durante el descanso.

"Hablamos de algunas cosas que teníamos que cambiar, sobre todo en lo mental, y les dije que trataran de mandar más balones hacia adelante buscado algún compañero que estuviera en posición de recibir para logra anotar".


En el vestidor del Chicago las cosas eran todo lo contrario. El estratega Juan Carlos Osorio lamentó los pequeños errores cometidos por su equipo.


"Nosotros perdimos la cabeza en algunas jugadas y en la expulsión, pero todo cambiará en casa, donde esperamos quedarnos con los puntos".


Con la seriedad que lo caracteriza, Blanco manifestó su decepción con el resultado final.


"Nos duele la derrota, pero nos recuperaremos. Por otra parte me voy feliz porque jugamos como si estuviéramos en casa al ver tantas playeras americanistas y eso te motiva".


Ambos equipos se verán las caras una vez más el próximo sábado en el Toyota Park de Illinois.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.