Kansas City embruja a los Rapids

Davy Arnaud led the way with two goals Saturday.

La magia regresó a Kansas City luego que los Wizards consiguieran un triunfo contundente de 4-1 sobre los Colorados Rapids. Unos 12.337 aficionados disfrutaron de la buena tarde de los dirigidos por Brian Bliss.


El partido fue dominado por los locales, que luego de irse al descanso con apenas un empate, terminaron arrollando a cuadro visitante y consiguiendo un triunfo vital para llegar a la Liguilla rumbo a la Copa MLS 2006.
Con un gol de camerino, los Wizards se fueron arriba en el marcador. A los 42 segundos de iniciado el encuentro, en una jugada en la que el mediocampista Alex Zotinca manda un derechazo, que el portero Joe Cannon apenas pudo desviar con la punta de los dedos, pero llegó el delantero trinitario Scott Sealy, que solo tocó el balón suavemente para lograr el primero de la noche.
Colorado se haria presente en la pizarra al minuto 11. Jacob Peterson entró por derecha y retrasó el balón para su compañero Kyle Beckerman, y el mediocampista conseguiría el 1-1 en el marcador.
En el segundo tiempo y después de la presentación de los nuevos propietarios del equipo a la afición, los jugadores hechiceros salieron inspirados.
De la mano del mediocampista holandés Dave van den Bergh, que desde partidos anteriores había mostrado su calidad aunque sin poder anotar, los Wizards comenzaron a montarse en el partido. Sería el propio Va der Bergh el que desnivelaría las acciones con su primer gol en la MLS. Al minuto 53, en una llegada por derecha de Josh Wolff, que entregó la pelota a Jack Jewsbury para que el mediocampista rematara a puerta. Nuevamente Cannon no pudo asegurarse la pelota y fue cuando el holandés apareció con un sutil toque para dar la ventaja al local.
Solo tres minutos le tomó a los Wizards aumentar la cuenta. En una de sus acostumbradas llegadas por izquierda, José Burciaga Jr. puso el balón a Dave Arnaud, que no dudo en marcar el tercero.
En el minuto 77 se repite prácticamente lo hecho en el tercer gol cuando Burciaga Jr. llegando por izquierda se preparó y mandó un pase nuevamente a Arnaud, que le ganó la espalda al camerunés Alain Nkong y solo punteando el balón logra un hermoso gol, que le dio más solvencia a su escuadra.
Con este triunfo y combinado los resultados de los demás equipos de la Conferencia del Este, los Wizards siguen en la cuarta posición con 33 puntos. Los Wizards vuelven a jugar hasta el próximo 23 de septiembre cuando visiten al New England Revolution en el Gillette Stadium.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.