Kansas City embruja al Toronto FC

Davy Arnaud (der) y los Wizards vienen a buen paso en la temporada 2007.

Los Kansas City Wizards recuperaron su magia en el primer partido en casa al enfrentar al equipo de expansión Toronto FC. En una noche lluviosa faltaron más aficionados para ver el triunfo del equipo local por un contundente 3-0.


Eddie Johnson volvió a mostrar gran nivel y anotó el primer gol del partido. En la segunda parte, Kerry Zavagnin y Yura Movsisyan sentenciaron el partido.
Corría el minuto cinco cuando en una llegada por derecha, Davy Arnaud miró a su compañero Sasha Victorine y le mandó el esférico. El espigado mediocampista corrió la banda derecha para poner un pase al área, donde se encontraba en una buena posición Johnson, que no perdonó, para lograr el primer gol del debut en casa en esta temporada.
El primer tiempo transcurrió con llegadas por ambos bandos, pero siempre un poco más del lado de los locales, aunque repitió mucho la fórmula de los balonazos. El visitante no mostró mucho, sus delanteros Edson Buddle y Alecko Eskandarian peliaban solos en el ataque, mientras su defensa sufría por culpa de sus propios errores.
Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron para los hechiceros. En varias ocasiones, el local mostró su decisión de llegar a la portería contraria, pero no podía concretar.
Todo cambio al minuto 55, en una serie de rebotes. El argentino Carlos Marinelli tiró un zurdazo que el portero canadiense Greg Sutton no pudo contener. En el rechazo, Zavagnin logró recoger el rebote y tras darse media vuelta pudo finalmente mandar el esférico al fondo de la red para lograr el segundo de la noche y el beneplácito de los pocos aficionados que aguantaron la lluvia que cayó sobre el Arrowhead Stadium.
Las cosas siguieron saliendo bien para el equipo local. En una jugada personal, Movsisyan logró burlar al portero en un mano a mano, y con un derechazo anotó el tercero para su equipo, dándole mas confianza a sus compañeros.
Uno de los jugadores que se lució bien en el transcurso del partido fue sin lugar a dudas el argentino Marinelli, quien empezó jugando por izquierda, pero de igual forma se le veía por toda la cancha, repartiendo balones y manejando los tiempos del ataque hechicero.
Los pocos aficionados que se dieron cita salieron contentos de disfrutar el primer triunfo de su equipo. Batallando contra las inclemencias del tiempo y dándole un amargo regreso a quien fuera uno de los integrantes más destacados del equipo, el hoy entrenador del Toronto Mo Johnson, que en su regreso al estadio donde vivió buenos momentos salió con las manos vacías.
El próximo sábado ambas escuadras se volverán a enfrentar. En esta ocasión, el Toronto será local esperando que ante su público las cosas le salgan mejor ya que no suma ni puntos ni goles.
Tras el juego en Toronto, los Wizards descansarán por una semana, y volver a la acción el cinco de mayo, para recibir a Columbus Crew.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.