Jugadores del FC Dallas en la comunidad

DALLAS — Quince jugadores del FC Dallas estarán ofreciendo instrucción de fútbol el miércoles a chicos de corta edad en el Centro de Lectura "César Chávez" en la ciudad de Dallas de 4:00 p.m. a 5:30 p.m. CT, correspondiente al programa que ha creado el FC Dallas bajo la administración del presidente Michael Hitchcock y la dirección técnica de Colin Clarke y Óscar Pareja.


"Este será la segunda clínica deportiva se han programado 10 para todo el año) que estaremos haciendo con la ayuda de líderes de comunidad, cuerpo administrativo del FC Dallas. En esta oportunidad Óscar Pareja, estará coordinando el grupo de 15 jugadores que compartirán sus experiencias con los jóvenes de este importante sector de la ciudad de Dallas", dijo Germán Sferra director de relaciones públicas y comunicación del FC Dallas.


La primera clínica deportiva se realizó el 28 de marzo en el popular barrio hispano de Oak Cliff, donde llegaron más de 300 niños de distintas edades. "Fue todo un éxito porque se esperaba unos cien niños y llegaron más de 300; esto significa que los niños de esta edad están conociendo a sus ídolos del fútbol", añadió Fserra.


El programa deportivo con la comunidad se hace conjuntamente entre el FC Dallas y la Fundación de la entidad que trabajan con el objetivo de incrementar la pasión por el fútbol en el norte de Texas.


Los jóvenes que asisten a las clínicas deportivas no pagan. absolutamente nada. Además se les regala dos boletos de entrada al Pizza Hut Park, para que asistan al próximo juego del equipo contra el Galaxy de los Ángeles el miércoles 10 de mayo a las 7:30 p.m. CT. Los jugadores firmarán autógrafos a los niños y se les regala un balón de fútbol.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.