Jugadores del D.C. reconocen los errores

Scott Sealy y los Wizards brillaron en la capital de la nacion.

WASHINGTON, D.C.- Los jugadores del United estaban desconsolados y reconocieron que cometiron errores insalvables en la derrota en casa 4-2 ante los Kansas City Wizards.


"Cometimos muchos errores y hubo muchas pelotas que perdimos a mitad de cancha y les quedaban a los delanteros que supieron aprovechar las oportunidades", dijo a su turno el argentino Chritian Gómez, autor de uno de los goles del D.C. United.
"Es cierto que venimos de una agenda muy ocupada con juegos en el exterior y viajes pero eso no es excusa porque trabajamos fuerte durante la semana y nos preparamos bien para iniciar con un triunfo en casa pero lamentablemente no pudimos revertir la situación del sábado anterior", sentenció Gómez.
A pesar de los goles que ya tenía en su cuenta el Kansas City a los diez minutos de juego, el United fue capaz de empatar poco más de pasada la media hora al igualar el marcador con un tiro libre de Gómez.
"Nos quedamos con un sabor amargo en la boca porque después de empatar y cuando parecía que nos iríamos al descanso 2-2 cayó otro gol en el descuento", lamentó el volante argentino.
Gómez agregó que "la verdad es que creamos buenas oportunidades para empatar el partido, pero los delanteros de ellos tuvieron una buena noche y nos vamos con la derrota", concluyó Gómez.
El ariete brasileño Luciano Emilio fue el encargado de descontar por el United al marcar el 2-1 al minuto 11 de juego.
"Siempre es difícil cuando a los diez minutos ya se va perdiendo por dos goles, se lucha contra la corriente", dijo Emilio.
Al analizar las causas de la segunda caída del United, Emilio consideró que "hubo errores que fueron muy bien aprovechados por los atacantes de Kansas City y luego defendieron bien al mantener su ventaja".
Fue la tercera derrota consecutiva del United, después de caer en el partido de vuelta de la Copa de Campeones de la CONCACAF ante las Chivas de Guadalajara en México y frente al Rapids hace una semana en la inauguración en Colorado.
"Tenemos que analizar bien esta situación y seguir trabajando para recuperarnos", dijo Emilio.
"Tenemos un plantel bien armado y si nos concentramos en aprovechar más los espacios y cometer menos errores atrás podremos ganar muchos juegos en esta temporada", alentó Emilio, quien ya ha demostrado su capacidad para golear a este nivel al marcar en los dos juegos de su equipo en la Liga.
"A nivel individual es un buen logro pero si el equipo pierde me siento triste", dijo. "Ahora lo que nos queda es recuperarnos y volver a los entrenamientos a trabajar duro porque es una temporada larga y tenemos plantel para remontar", concluyó Emilio.

En el vestuario ganador, el delantero Eddie Johnson se mostró satisfecho de su actuación contra el D.C. United, en la que marcó un gol y asistió en tres más para liderar la victoria 4-2 de su club como visitante en el cotejo de apertura de la MLS en el estadio RFK de Washington.
En el vestuario de los Wizards, Johnson era el más solicitado por la prensa por su destacada actuación.
"Siempre es satisfactorio iniciar la temporada de esta forma, con un triunfo y además fuera de casa ante un gran equipo como lo es D.C. United", dijo Johnson, también delantero de la selección nacional estadounidense.
"Creo que vamos a tener una interesante temporada y es bueno ganar desde el principio para tomar un buen ritmo y colocarnos bien en la tabla", agregó Johnson.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.