Juan Carlos Toja nombrado Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK - El mediocampista del FC Dallas Juan Toja fue elegido Jugador de la Semana de la Major League Soccer por su actuación con dos goles frente al D.C. United en la Semana 15. Toja lideró al FC Dallas a una espectacular remontada ya que anotó dos goles en los minutos finales que ayudaron al FC Dallas (9-6-3, 30 pts) a empatar 3-3 a domicilio contra el D.C. United el sábado 14 de julio. El resultado supuso la tercera vez en la historia de la MLS en que un equipo remontó para conseguir al menos un empate tras ir perdiendo por tres goles o más.


Toja estuvo en plena forma el sábado, y su energía y fuerza causaron problemas a la defensa del United. D.C. United vencía por 3 goles tan sólo dos minutos después del descanso, pero Carlos Ruiz acoró distancias pronto. En el minuto 21, el colombiano de 22 años encontró finalmente su sitio. Un balón cruzado de Ruiz llegó a los pies de Toja y el salvaje delantero venció al mediocampista Brian Carroll para superar a Troy Perkins con un disparo al palo corto. Diez minutos después, Toja logró el empate levantándose por encima de Perkins para rematar de cabeza a puerta vacía.


En su primera temporada en la MLS, Toja lidera al equipo con seis goles en 18 partidos. Fuerte y habilidoso con el balón, Toja ha superado a muchos defensas y prueba a los guardametas constantemente con sus fuertes disparos y peligrosos cabezazos. Su buena forma esta temporada le llevó a ser elegido para el Once de las Estrellas de la MLS. Toja también se ha convertido en un favorito entre los aficionados con su look único, inspirado en las bandas americanas de rock y heavy metal.


Con este empate, FC Dallas privó al D.C. United del liderato en la Conferencia del Este, mientras se colocan firmemente en la segunda plaza tras Houston Dynamo en la Conferencia del Oeste. FC Dallas vuelve a la acción el 24 de julio cuando se enfrentan al CD Guadalajara (Pizza Hut Park, 9:00 p.m. hora del Este) con motivo del partido inaugural de la primera edición de SuperLiga.


El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es seleccionado cada semana de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación Profesional de Periodistas de Fútbol (PSRA).


Jugadores de la Semana 2007

Semana 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)

Semana 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Semana 3: Maykel Galindo (Chivas USA)

Semana 4: Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy)

Semana 5: Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)

Semana 6: Taylor Twellman (New England Revolution)

Semana 7: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Semana 8: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Semana 9: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Semana 10: Ben Olsen (D.C. United)

Semana 11: Luciano Emilio (D.C. United)

Semana 12: Brad Davis (Houston Dynamo)

Semana 13: Nicholas Addlery (D.C. United)

Semana 14: Stuart Holden (Houston Dynamo)

Semana 15: Juan Carlos Toja (FC Dallas)


www.FutbolMLS.com