Juan Carlos Osorio: No vamos a defraudar

Osorio confia en la labor colectiva de Red Bulls durante la temporada emelesera 2008

SECAUCUS, NJ - El Director Técnico de New York Red Bulls continua trabajando en silencio. Su única meta es dotar al equipo de un buen funcionamiento colectivo y convertirlo en protagonista de la final de la Copa MLS 2008.


Para ello, el colombiano de 46 años, que pasó por el Manchester City inglés y Millonarios de su país, no ha contado hasta el momento con todas las armas prometidas, pero confía en que el panorama del equipo cambiará en un futuro muy cercano.


"Estamos mejorando día a día, el trabajo a la larga da sus frutos, hay jugadores muy jóvenes a los cuales tenemos que enseñarles, porque como comprenderán no nacieron sabiendo y especialmente en este país, muchas veces llegan al primer equipo con algunas carencias, que desde luego se pueden ir corrigiendo poco a poco".


A Osorio le gustan las difíciles y esta quizás se le ha presentado como su mayor reto, luego de ingresar en la MLS con la temporada ya avanzada el año anterior y llevar a Chicago Fire a la final de la Conferencia del Este.


"Siempre lo dije y lo repito, es un honor y un privilegio estar en Nueva York para dirigir a Red Bulls, es un desafío extraordinario en mi carrera y estoy poniendo mi mayor esfuerzo en beneficio del equipo y por supuesto que como hispano me siento orgulloso de poder representarlos y ver el apoyo que siempre me han brindado. Yo se que están esperando un gran desempeño y no los vamos a defraudar, iremos arreglando esto como sea, ya lo verán".


En las próximas jornadas el equipo irá recuperando algunos jugadores muy importantes, incluso Juan Pablo Ángel que actuó lesionado frente a New England y puede ser la gran duda para el encuentro ante San Jose Earthquakes.


"En la medida que vuelvan los lesionados podremos armar un equipo más sólido en todas sus líneas, nadie puede negar que con Dane Richards tendremos mayor poder ofensivo, podremos ofrecer más variantes y también con la vuelta de Hunter Freeman, es otra carta para poderla jugar en su momento e intentar una salida más prolija en defensa, pero yo siempre dejo claro que he estado muy conforme con los chicos que han debutado esta temporada, el caso de Danleigh Borman y de Luke Sassano, que cuando he recurrido a ellos no me han defraudado para nada".


El plantel de Red Bulls se movió esta mañana en sus instalaciones de la Universidad de Montclair, realizando fútbol por espacio de treinta y cinco minutos, lo que le va sirviendo al técnico para ir vislumbrando el posible once titular para enfrentar el próximo domingo a San Jose, 3:00 p.m. (ET) en Giants Stadium.


"Seguimos buscando con las posibilidades económicas que disponemos, las mejores soluciones, por eso es muy importante no apurarse, gastar en dinero cuando realmente estemos convencidos que será lo mejor para el equipo", agregó Osorio.


El grupo volverá al entrenamiento jueves, viernes y sábado en horas de la mañana, en el mismo escenario en horario matutino, donde existe una gran confianza en retomar la senda de la victoria el próximo fin de semana.