Jones revive la esperanza del Galaxy

CARSON, Calif. — Christian Gómez marcó su cuarto gol de la temporada pero Cobi Jones anotó el del empate en los minutos finales del partido entre D.C. United y Los Angeles Galaxy que se repartieron los puntos en el Home Depot Center el domingo.


El empate acabó con la racha de tres victorias seguidas de D.C. United que ahora tienen 25 puntos y sacan ocho al segundo clasificado en la Conferencia del Este Kansas City Wizards.


El Galaxy tiene problemas para anotar en esta tempora, pero en el minuto ocho ya vieron como el balón entraba en la portería solo para ser anulado por fuera de juego. Hérculez Gómez arrancó dejando atrás a la defensa y mandó el balón por encima de arquero Troy Perkins cuando se dio cuenta de que el gol no subiría al marcador.


Clyde Simms mandó un misil en el minuto 20' que puso en apuros al portero del Galaxy Kevin Hartman que acabó atajando el balón. Jaime Moreno entró en el área por un momento y dejó el balón atrás a Simms que disparó desde 25 yardas sin pensarselo.


Gómez anotó un gol espectacuar en el minuto 21' para dar la ventaja al D.C. United. Facundo Erpen centró desde la banda izquierda a Gómez quien con un toque sutil mandó el balón por encima de su marcador Ugo Ihemelu y de él mismo, luego se dio a vuelta rápidamente y mandó un zurdazo de volea que pasó por encima de Hartman para decretar el 1-0.


D.C. United no dio concesiones al Galaxy que sólo tiró una vez a puerta en los primeros 45 minutos. El Galaxy además sólo había marcado dos goles en sus últimos siete patidos y esta vez tampoco puso en apuros a la defensa capitalina.


Moreno estuvo cerca de aumentar la ventaja en el minuto 65' pero su disparo desde la frontal del área se marchó rozando el poste.


Cobi Jones entró como suplente en el minuto 67' y pareció dar vida a la ofensiva galáctica. Fue un peligro constante en el flanco derecho y obligó a Joshua Gros a retrasarse para compensar las llegadas del veterano mediocampista.


En el minuto 79' Cobi Jones envió a Hérculez Gómez un balón entre líneas en el lateral derecho del área y Troy Perkins tuvo que esmerarse para salvar el disparo del mexico americano.


Pero D.C. no pudo detener a Cobi Jones en el minuto 88' cuando Paulo Nagamura envió un balón largo que golpeó a Domenic Mediate y terminó en los pies de jones por detrás de la defensa capitalina. Jones regateó a Perkins y empujó el balón a puerta vacía al fondo de la red para decretar el empate final.


Luis Bueno colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.