Jones llega bien para su retiro

Cobi Jones está listo para jugar su ultima temporada en la MLS.

Cuando la temporada 2006 del Los Angeles Galaxy llegó a su final en octubre pasada tras un partido contra el FC Dallas, Cobi Jones fue acosado por una lluvía de preguntas sobre su futuro.


El Galaxy acababa de darle fin a su campaña, quedando por fuera de la Liguilla por primera vez en su historia, y Jones había estado allí por mucho tiempo, siendo el único de jugador-fundador de la MLS en jugar 11 temporadas con el mismo equipo.
Este año, Jones llegó a la pretemporada sin lesiones, como no pasaba en varios años. Este lunes, Jones anunció su retiro luego que termine la presente temporada. Al llegar a su última campaña, Jones expresó sus sentimientos.
"Muy bien. Lo he disfrutado, y haciendo lo que más puedo", dijo Jones. Es la primera vez en dos o tres años, que no estoy lesionado, y se siente bien".
Jones insistió que volver al fútbol por un año más no fue una decisión difícil. El extremo también reafirmó que la llegada de David Beckham no influenció de algún modo su decisión. Lo que no significa que no se sienta emocionado de jugar con el ex-capitán de la selección Inglaterra.
"Lo veo como que vamos a tener otro buen jugador en el equipo", dijo Jones. "Desde ese punto es bueno tenerlo con el equipo".
La llegada de Beckham añade una nueva estrella a un equipo con rica nómina. Con Jones, el Galaxy ya tiene a nueve jugadores que han participado con sus selecciones nacionales y que han jugado internacionalmente en Olímpicos y torneos juveniles. Por esta razón es que las expectativas de Jones de cara al 2007 son altas.
"Creo que este equipo tiene muchas posibilidades de ganar el título de la MLS. Creo que tenemos muchos jugadores de calidad", dijo. "Creo que seremos mucho mejores que lo que fuimos la temporada pasada".
Con todas esas estrellas en su equipo, la siguiente pregunta es si Jones tendrá un cupo en el equipo. Los aficionados del Galaxy tuvieron un previo de lo que puede ocurrir cuando el equipo firmó a Santino Quaranta. El duo jugó por los costados en el 2006, cambiando de bandas durante el partido. Con Yallop manteniendo un esquema 4-3-3 para este año, no se esperan cambios, ya que Yallop ha puesto a Jones en la misma función durante la pretemporada.
"He sido uno de los carrileros durante la pretemporada", dijo Jones. "Ahí es donde me veo jugando".
Greg Daurio colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.