Jonathan Bornstein es el Jugador del Mes

CARSON, Calif. (Miércoles 2 de agosto, 2006) - El novato jugador de Chivas USA Jonathan Bornstein, quien lo mismo juega de defensa que como mediocampista o delantero, fue elegido como el Jugador del Mes de Julio en la MLS, anunció hoy el Departamento de Prensa de la liga. Bornstein anotó cuatro goles y jugó todos y cada uno de los minutos durante los seis juegos que disputó Chivas USA en el mes de Julio.


Bornstein es un zurdo natural, nativo de California que surgió de las filas de UCLA, que se ha distinguido en su primera campaña como jugador de Chivas USA como un todo-terreno, desempeñándose en tres diferentes posiciones y en cada una de ellas se ha hecho presente en el marcador, hasta completar un total de cuatro anotaciones, todas en el pasado mes.


Su primer gol como jugador profesional en la MLS tuvo lugar mientras se desempeñaba como mediocampista, el 1 de julio, en el triunfo de 3-0 sobre el FC Dallas. Los siguientes dos tantos de Bornstein llegaron durante el empate 3-3 frente al Rapids de Colorado, el 20 de Julio, encuentro donde Jonathan apareció como delantero. Y su más reciente conquista fue el pasado 26 de Julio, en otra igualada de Chivas USA con pizarra final de 3-3 ante el Real Salt Lake, encuentro en el que se desempeñó como defensa.


Bornstein ha sido titular en los 20 juegos que ha disputado en la temporada y es el jugador con más minutos de juego, 1799, entre todo el personal de Chivas USA. Es, además, el novato con el mayor tiempo de juego en la liga, pues tan solo se ha perdido un minuto de acción con su equipo en la actual temporada. Bob Bradley, técnico de Chivas USA, ha utilizado a Bornstein primordialmente como defensa, curiosamente, una posición en la que nunca se desempeñó como jugador universitario.


El Jugador del Mes en la MLS es seleccionado después de la jornada final de ese mes durante la temporada regular, por un panel de periodistas de la Asociación de Reporteros Profesionales de Futbol que eligen a uno de los candidatos que proponen los propios clubes.


LISTA DE LOS JUGADORES DEL MES EN 2006
Abril: Brian Ching (Houston Dynamo)
Mayo: Carlos Ruiz (FC Dallas)
Junio: Jose Burciaga Jr. (Kansas City Wizards)
Julio: Jonathan Bornstein (Chivas USA)