Jon Conway trabaja para ser titular

Jon Conway

Jon Conway es un portero con experiencia. Luego de transitar por otros equipos en la MLS, desde el 2006 se ha convertido en una pieza muy útil y valiosa para los intereses de Red Bulls. A la orden cada vez que sus servicios son requeridos, parece no perturbarle para nada el tener que alternar en la valla de su equipo, trabajando cada día, para cuando llegue el momento estar en las mejores condiciones En la temporada 2007, ha sido parte de cuatro victorias, otras tantas derrotas y un empate.


"Estar siempre en las mejores condiciones es parte del trabajo de cualquier jugador profesional. Para mí es importante jugar, pero cuando tengo que ir al banco, igual me preparo como cuando debo ingresar al campo de juego, sobre todo en una posición en que existe una gran responsabilidad de nuestra parte y hay que estar tanto física como psicológicamente en las mejores condiciones".
Conway está siempre dispuesto y se adapta a las exigencias del momento para jugar incluso con diferentes estilos. Cuando tiene que tapar el arco debajo de los tres caños, lo hace siempre con seguridad, pero también sabe jugar como último hombre y salir a cubrir la espalda de sus compañeros si el sistema táctico lo requiere.
"Me siento muy motivado cuando la gente pide por mi, pero espero que lo mismo suceda con todos mis compañeros, es muy importante para nosotros estar respaldados desde la tribuna, para eso trabajamos día a día, cuando jugamos ante un gran público, una asistencia de 60.000 personas es maravilloso, pero no debemos olvidarnos de aquellos que quizás en un menor número pero semana a semana, concurren a alentarnos en cada presentación".
A sus 30 años Jon Conway es un deportista integro, que entrena día a día buscando un futuro mejor dentro del deporte que le apasiona. "Jon es un ejemplo en todo aspecto, siempre está dispuesto a trabajar, muchas veces aún sabiendo que no será de la partida, es el primero en llegar y el último en dejar la cancha, y tiene magníficas condiciones para el puesto, razón por la cual todos estamos muy contentos con su manera de ser y con su rendimiento", expresó el entrenador de arqueros de Red Bulls Des McAleenan.
Los próximos partidos dirán si este es el momento de Jon Conway, hoy por hoy, es carta de triunfo en el equipo dirigido por Bruce Arena.