Johnston sigue a cargo de Toronto en el 2008

Johnston55.jpg

TORONTO - A pesar de que el equipo dirigido por Mo Johnston, Toronto FC, no logró clasificar a la post temporada en su debut en la MLS y terminó en última posición en la tabla de clasificación general, el entrenador escocés ha sido confirmado para volver a dirigir el cuadro de expansión para la temporada 2008.


Esto fue confirmado el pasado viernes por los ejecutivos de Maple Leaf Sports & Entertainment Ltd. firma que tiene la franquicia del primer equipo canadiense en la MLS.


No obstante haber acumulado sólo 25 puntos en todo el torneo, producto de seis partidos ganados, 17 perdidos y siete empatados, el récord de Johnston y el Toronto FC ha sido hasta el momento, el mejor debut de un equipo en la MLS.


En su incorporación Chivas USA terminó esa temporada con 18 punto en 32 partidos, mientras que Ral Salt Lake culminó con 21 puntos, en 32 partidos.


"Ser un equipo incorporado, en cualquier deporte, es siempre un gran reto y creemos que Mo ha hecho un buen trabajo identificando a los talentos y trayendo a jugadores que pueden convertirse en la base de nuestra franquicia", dijo Tomo Anselmi, vicepresidente ejecutivo de Maple Leaf Sports & Entertainmet.


"El ha traído pasión por el fútbol a nuestros aficionados y ha sido la inspiración detrás de un club que ha llevado el nombre de Toronto a la escena deportiva. Seguiremos trabajando para construir un buen equipo en el próximo año", dijo Anselmi.


Johnston expresa sentirse contento de estar en la ciudad de Toronto. "Es un tremendo lugar para trabajar. Los aficionados son increíbles. Son una tremenda motivación para nosotros y para seguir trabajando el próximo año. El fútbol está prosperando en Toronto y esto seguirá creciendo y mejorando", agregó.


Johnston fue contratado como entrenador del equipo de expansión el 25 de agosto del 2006 y su contrato se extiende hasta la temporada 2009, con la opción del equipo de poder terminarlo antes.


Después de perder los primeros cuatro partidos, tres de ellos disputados fuera del BMO Field, las cosas mejoraron para Toronto FC en mayo, junio y julio, cuando se ubicaron en la quinta posición del equipo con mejor cosecha de puntos en esos tres meses.


Pero luego llegó una época "de vacas flacas", con varios de los convocados a la selección sub-20 volviendo lesionados, lo cual comenzó a cobrar su cuota en agosto y septiembre, trayendo abajo el gran momento que conquistaron en el verano. El éxito monetario para Toronto FC fue grandioso después de haberse vendido los boletos para los 15 partidos que Toronto disputó en casa, con un promedio de asistencia de 20 mil aficionados.


Además de los partidos de liga, Toronto FC disputó dos encuentros internacionales contra el Benfica de Portugal y el Aston Villa de la Premier Liga Inglesa.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.