Jaime Moreno renueva contrato con D.C. United

El eterno goleador Jaime Moreno estara para una nueva temporada con el D.C. United en el 2008.

WASHINGTON, D.C. - D.C. United anunció que el máximo goleador histórico de la MLS, el boliviano Jaime Moreno, ha renovado su contrato y continuará su ilustre carrera en el club capitalino. Los términos del nuevo pacto no fueron revelado, por política del equipo y la MLS.

</p>


"Jaime ha tenido un tremendo impacto en nuestro club con su presencia en la cancha y en el vestuario. Su habilidad sigue siendo inigualable en la Liga e igual que nosotros está muy ansioso de iniciar la temporada", dijo Dave Kasper, Gerente General del D.C. United.


Agregó Moreno: "Estoy contento de continuar mi carrera en D.C. United. Espero seguir anotando goles y poder conseguir más campeonatos con el equipo".


Sacando de lado las lesiones y obligaciones internacionales, el gran capitán del elenco rojinegro Moreno registró una campaña histórica en el 2007 en la MLS al convertirse en el máximo goleador de la Liga con el tanto número 109 que anotó en la victoria 3-1 frente a Nueva York el 22 de agosto. En total, Moreno terminó la temporada con siete goles - un total de 112 en su carrera - y contribuyó con seis asistencias en 21 partidos.


Moreno también tuvo una gran resurrección como jugador internacional en el 2007. Luego de debutar como el jugador más joven de la selección boliviana en la Copa del Mundo de 1994, se convirtió en una pieza fija del equipo nacional durante los años noventa. El delantero de 33 años fue citado en seis ocasiones para defender los colores nacionales en el 2007. La primera vino el 26 de mayo para un amistoso contra Irlanda. Luego Moreno participó de la Copa América disputada en Venezuela. Aunque al participar en un plano internacional demoró temporalmente la persecución del record de goleador de la MLS, el atacante tuvo la posibilidad de anotar 2 veces con su selección en la Copa: contra Venezuela y Perú. Más recientemente, Moreno jugó con Bolivia ante Argentina y Venezuela en partidos de la eliminatoria mundialista disputados en noviembre. En total, el habilidoso atacante ha disputado 72 partidos internacionales y ha anotado 11 goles en su carrera con el combinado altiplánico.