Jaime Moreno es convocado por Bolivia

El delantero del D.C. United Jaime Moreno ha sido convocado a la selección nacional de Bolivia para disputar el partido amistoso contra el seleccionado de la República de Irlanda el próximo 26 de mayo en la ciudad de Boston, Massachusetts. El encuentro se jugará en el Gillette Stadium y será el primer juego de una doble jornada que también incluye un partido de la temporada regular de la MLS entre el anfitrión New England Revolution y el Kansas City Wizards. Debido al compromiso con la selección nacional, Moreno se perderá el partido del D.C. United frente a Houston Dynamo programado para el mismo día 26 de mayo en el Estadio RFK de Washington, D.C.


"Estoy muy contento de volver a integrar la selección de mi país", dijo Moreno. "Siempre es un honor vestir los colores de la selección nacional. Una de mis metas es poder formar parte de la selección nacional y jugar la Copa América. Espero que con mi trabajo y esfuerzo pueda tener la oportunidad de que esa meta se convierta en realidad".
La última aparición de Moreno con la selección de Bolivia fue en el 2002 en un partido eliminatorio frente a Perú disputado en La Paz. El habilidoso atacante ha disputado 64 partidos internacionales y ha anotado 9 goles en su carrera con el combinado altiplánico. Bolivia se prepara para participar en la Copa América Venezuela 2007, la cual se desarollará del 26 de junio al 15 de julio en nueve ciudades del país petrolero. Bolivia comparte el Grupo A con Uruguay, Perú y Venezuela.
Moreno, de 33 años, es jugador emblemático del D.C. United y uno de los mejores jugadores que ha militado en la MLS. Moreno es el segundo goleador histórico de la MLS con 107 dianas, uno menos que el actual líder Jason Kreis. El ariete ha participado en seis Juegos de las Estrellas de la MLS (1997, 1998, 1999, 2000, 2004, 2006) y ha integrado el Once Ideal de la Liga en cinco ocaciones (1997, 1999, 2004, 2005, 2006).