Jaguares y Tecos apuntan a las finales

Con el juego previsto entre los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Jaguares de Chiapas en el Pizza Hut Park de la ciudad de Frisco concluirá la segunda jornada del Grupo B del InterLiga 2007.


Un choque lleno de expectativas porque Jaguares sorprendió en el primer juego y derroto 2-1 a Morelia, mientras que Tecos igualó 1-1 ante los favoritos de América. Sin embargo, los dos mostraron excelentes pasajes futbolísticos, pese al poco tiempo de trabajo que han tenido antes de encarar este InterLiga, al cual los dos llegan por primera vez y con muchos deseos de obtener una figuración importante.
Tecos realizó el sábado su práctica de fútbol pensando en el equipo que debe derrotar a Jaguares. Darío Franco, técnico de los tapatíos, trabajó bastante la pelota detenida y aunque fueron 11 contra 11 entre titulares y suplentes no dejo de remarcar la presión a la salida del equipo rival y la sorpresa en los tiros de esquina.
Mientras tanto, los Jaguares tuvieron una práctica llena de movilidad y en la cual recibió un poco más de oportunidad el paraguayo Walter M Fretes, autor del gol de la victoria ante Morelia, mientras que el jugador Tomás Campos pasó al rol de suplente debido a la fecha de suspensión que deberá cumplir por acumulación de dos tarjetas amarillas.
"Solo deseo más tiempo en la cancha para poder contribuir con más fútbol a mi equipo" dijo el paraguayo Fretes.
Por su parte Rodrigo "El Pony" Ruiz, atacante de Tecos, aseguró que se merecieron la victoria en el partido ante el América. "Debimos haber ganado al América y lamentablemente nos descuidamos; pero estamos seguros que frente a Jaguares podremos ganar para asegurar un cupo en el InterLiga 2007", dijo Ruiz.
El técnico Eduardo de la Torre aseguró que a pesar de haber ganado en el primer partido no tiene asegurado el pase a la siguiente ronda. "Con el primer partido ganado no podemos cantar victoria. Faltan dos juegos decisivos y es allí donde tenemos que hacer la diferencia", dijo de la Torre.
Jaguares tiene la oportunidad de hacer historia en la InterLiga. "Es nuestra segunda participación de este torneo tenemos que demostrar que podemos y que tenemos un gran equipo", añadió el estratega.
Jaguares tuvo su primera participación en el 2005 bajo la dirección técnica de José Luís Trejo y en esa oportunidad llegó hasta el final donde perdió frente a Chivas con lanzamientos desde el punto penal. El inicio de su participación en InterLiga 2007 se vislumbra positivo después de su primera victoria.
Los Tecos vienen de hacer un gran partido inicial donde empezaron ganando 1-0 y luego el América empato 1-1 con anotación de Cuauthémoc Blanco en juego realizado a mitad de de semana en Houston.
Para el conjunto de los Tecos es la primera oportunidad de participar en el InterLiga y para afrontar esta cita se fueron de pretemporada hacia Argentina donde efectuaron largas jornadas de trabajo para desintoxicar el cuerpo de los jugadores. "Nuestra aspiración es llegar a conseguir un cupo a Libertadores y en eso estamos trabajando fuertemente", dijo Darío Franco.
Jimmy Venegas colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.