Jaguares se fortalecen con el triunfo

El entrenador de los Jaguares de Chiapas Eduardo "Yayo" de la Torre aplaudió el esfuerzo de sus jugadores por el triunfo que consiguieron el jueves con un hombre menos. Los de Chiapas ganaron por 2-1 sobre los Monarcas del Morelia en la primera jornada del Grupo B de InterLiga.


"El partido se nos complicó luego de la expulsión pero los jugadores dieron un gran esfuerzo y aprovechamos bien las oportunidades que creamos en contragolpe", dijo el "Yayo".
El entrenador dejó claro que Chiapas no viene solamente a utilizar este torneo como un calentamiento para el torneo mexicanos sino que va buscar un cupo a la Copa Libertadores.
"Todo Chiapas esta con la ilusión de vernos en un torneo internacional con tanto prestigio como lo es la Libertadores y hoy dimos un gran paso pero esto apenas comienza", agregó el timonel.
El autor del gol gol del triunfo, el paraguayo Walter Fretes se mostró muy contento por su primer gol con Jaguares.
"Fue un debut extraordianrio para mi, anotar un gol de tanta importancia cuando apenas te estas acoplando al equipo me llena de confianza", dijo el nuevo refuerzo de los chiapanecos.
Los jugadores de Morelia se lamentaron en los vestidores por todas las oportunidades que se fallaron y por no haber podido conseguir el resultado ante un equipo que se quedó con um hombre menos.
"Es muy frustrante perder de esta forma porque considero que fuimos el mejor equipo, pero bueno esto es de goles, ellos concretaron las que tuvieron y nosotros perdonamos", dijo el delantero del Morelia Rafael Márquez.
El timonel de los Monarcas Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa, a pesar de la dolorosa derrota, dijo que su equipo aún no esta fuera y que va luchar hasta el final por un boleto a la Libetadores.
"Hoy la fortuna no estuvo con nosotros. Tuvimos enfrente un rival que se paró bien con un hombre menos, pero quedan seis puntos por disputar, esto no ha terminado porque se perdió el primer partido", dijo el chileno.
Las criticas para el arbitraje tampoco faltaron por parte del "Fantasma", que considero que su rival debió haber terminado no con diez sino con ocho hombres.
"Permitió demasiado juego brusco el central (Michael Kennedy) y les perdonó a Jaguates por lo menos tres tarjetas rojas, pero bueno, que podemos hacer", concluyó Figueroa.
Figueroa y de la Torre subieron a unos palcos privados del Robertson para observar el duelo entre Tecos y América. En la segunda jornada Jaguares se mide a Tecos y Morelia al América.

Gustavo Rangel colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.