Italia y Brasil cumplen en sus grupos

Dos súper potencias y dos recién nacidos en el panorama del fútbol mundial pasaron a los octavos de final del Mundial de Alemania el jueves. Los siempre favoritos Brasil e Italia quedaron el lo alto de los Grupos F y E respectivamente, mientras que Ghana y Australia avanzaron a la segunda ronda por primera vez en su historia.


La alegría de Ghana fue a costa de la selección de los Estados Unidos que cayeron derrotados 2-1 frente a los africanos en Núremberg. Haminu Draman le robó el balón al capitán de EE.UU. Claudio Reyna en territorio estadounidense y luego cruzó el bal´n ante la salida de Kasey Keller para adelantar a Ghana antes de que el mediocampista del New England Revolution Clint Dempsey anotara el gol de la igualada. Justo antes del descanso, Ghana anotó el tanto de la victoria por mediación de Stephen Appiah que convirtió un penalti un tanto dudoso achacado a Oguchi Onyewu. Ghana se enfrentará a Brasil el martes.


Los pentacampeones llegan a su cita son Ghana después de desplegar su mejor fútbol en este Mundial al golear a Japón por 4-1. A pesar de la abultada victoria, fueron los japoneses
quienes golperon primero. Tamada Keiji adelantó a Japón que fue incapaz de mantener la ventaja por mucho tiempo. El delantero del Real Madrid, Ronaldo, niveló el partido antes del descanso.

En los segundos 45 minutos Brasil puso la marcha rápida con goles de Juninho, Gilberto y el segundo de Ronaldo, que le coloca empatado con la leyenda de Alemania Gerd Muller como máximo anotador de la historia de los Mundiales con 14 goles.


El último partido del día fue emocionante hasta el final, y decretó a Australia como segundo de grupo gracias al gol del empate de Harry Kewell en el minuto 79. Darijo Srna había hecho soñar a los croatas al marcar de libre directo en el minuto 2, pero un penal transformado por Craig Moore 36 minutos más tarde igualaba los cartone nuevamente. Croacia estuvo por delante en el marcador durante los primeros once minutos de la segunda parte después del gol de Niko Kovac, pero el gol de Kewell desde corta distandcia dio a los socceroos el punto que necesitaban para pasar de ronda. Ahora se enfrentará a Italia en lunes en los octavos de final.


Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.