Inglaterra se queda sin entrenador

Steve McClaren fue destituido hoy como director técnico de la selección inglésa pocas horas después de la eliminación de su equipo de la Eurocopa de Suiza y Austria 2008, tras caer ayer por la noche en Wembley ante Croacia por 3-2, según anuncia la cadena británica de televisión SkySports y que difunden los diarios españoles As y Marca.


La Federación Inglesa de Fútbol (FA) celebró en la mañana de este jueves una reunión de emergencia en su sede de Soho Square, en el centro de Londres, y convocó a una rueda de prensa en la que confirmó el despido de McClaren.


La derrota de Rusia el pasado sábado ante Israel había devuelto las ilusiones a la selección inglesa de conseguir su clasificación y, de hecho, con un empate ante los adriáticos les hubiese bastado.


Incluso, los británicos lograron igualar en la segunda parte el 0-2 que sufrieron en el primer tiempo, sin embargo un gol de Petric a trece minutos del final dejó al equipo de Beckham sin cita continental.


La afición del LA Galaxy no tendrá que preocuparse de la ausencia de Beckham, ya que con Inglaterra fuera de la Eurocopa 2008, el delantero le estará dedicando todo su tiempo a plantel galáctico.


Steve McClaren anunció luego del partido que no iba a renunciar a su cargo a pesar de que su equipo quedó descalificado de la Eurocopa 2008. Al ser preguntado al respecto, el entrenador contestó: "No tengo intención de hacerlo".


Pero los directivos no pensaron igual y lo despidieron.


El cesado técnico asumió la selección inglesa hace 18 meses en reemplazo de Sven Goran Eriksson, con un contrato por cuatro años. Pero la interrupción de este vínculo le significará a la Federación pagar una indemnización de unos 3,5 millones de euros.


La selección inglesa no quedaba al margen de un gran torneo desde el Mundial de Estados Unidos de 1994.