Houston y Morelia empatan 1-1

Dwayne De Rosario

HOUSTON.- Con el empate a un tanto frente al equipo Morelia el onceno Houston Dynamo aplazó su clasificación a la fase semifinal del Superviga 2007 en juego celebrado en el estadio Robertson de la Universidad de Houston.


Los goles fueron conseguidos por Joseph Ngwenya a los 14 segundos de haber iniciado el juego, y el empate por intermedio de Marcio Batista al minuto 69.
No se habían terminado de acomodar los aficionados asistentes al estadio Robertson cuando el Houston Dynamo abría el marcador en una jugada rápida que nació de las zapatillas de Dwayne De Rosario.
A los 14 segundos de haber arrancado las acciones De Rosario coloca pase al atacante Brian Ching para que este logre asistir a Joseph Ngwenya quien se cruza dentro del área defensiva del Morelia, recibe el balón, y al enfrentar al arquero Moisés Muñoz le pasa la esférica en medio de sus piernas y culmine la jugada en el primer gol de la noche.
Esta temprana anotación sorprendió al Morelia, la confusión reino unos minutos en el equipo mexicano, lo cual aprovecharon los Naranjas para atacar aprovechando algunas ventajas que entregaba la visita.
Es así como a los cinco minutos una genialidad de Brian Ching genera de nuevo peligro y permite el lucimiento del cancerbero Muñoz, quien salva el disparo corto de Stuart Holden asistido por el hawaiano.
Seis minutos más tarde de nuevo Ching tiene la oportunidad de convertir pero su cabezazo salio desviado después de un tiro de esquina.
La primera aparición peligrosa del Morelia se produjo al minuto 12 cuando Diego Martínez intento sorprender con un disparo de media distancia que paso muy cerca del palo derecho de la portería de Zach Wells.
El onceno mexicano seguía arrimándose y tres minutos más tarde es Fernando Arce, quien en tiro libre hace que Wells vuele a un costado para evitar la caída de su arco.
En los últimos 15 minutos de la primera parte el juego bajo su ritmo y lo que se vio fue el juego fuerte de parte de ambos equipos. Dynamo se retrazó un tanto en procura de taponar un poco el ataque que generaban Wilson Tiago y Gonzalo Choy.
Ganando por la mínima diferencia el equipo de casa se fue al descanso con la tranquilidad de haber contenido la arremetida del equipo mexicano herido desde los segundos iniciales del juego.
La segunda parte comenzo con un intento de bronca, cuando Arce le propino una cachetada al capitán Naranja Wade Barret, lo cual hizo reaccionar a De Rosario, quien empujó en acción de reclamo al agresor. Esto obligó al árbitro central Walter Quessada a mostrar la tarjeta amarilla a los dos jugadores implicados.
Morelia comenzó a tejer su ataque y sus llegadas fueron mayormente reiterativas hasta que en el minuto 69 llego el empate. Una falla del arquero Wells al no encajonar un balón prácticamente controlado y protegido por el defensa Barret. A no poder asegurarlo lo dejó suelto para que llegara Marcio Bautista y con el arco a merced la incrustara a un rincón para conseguir el empate.
Con el empate el Houston Dynamo quiso reaccionar pero no encontró el camino para llegar con propiedad sobre la portería del Morelia.
Sobre el último minuto del encuentro el Dynamo tuvo una clara acción que no pudo convertir el atacante Nate Jagua ante centro certero de Chris Wondolowski, ambos habían ingresado en la segunda parte como alternativas para encontrar el gol que les diera la victoria.
Con este empate el equipo de Houston no asegura su clasificación a la ronda semifinal, y tendrá que el juego del miércoles cuando se mida al D.C United en el mismo estadio Robertson.