Houston visita unos Rapids en crisis

Herculez Gomez tiene la responsabilidad de anotar los goles de los Rapids.

Los Rapids de Colorado buscarán salir de la racha de 10 partidos sin triunfos cuando se reciban al líder de la Conferencia del Oeste y actual campeón de la MLS Houston Dynamo en el Dick's Sporting Goods Park.


Después de poco más de un mes, los Rapids regresan a su estadio envueltos una racha de malos resultados, pero con la mentalidad de salir del agujero anímico y deportivo en el que se encuentra.
No será fácil. Al frente estará, el Houston Dynamo que dirige Dominic Kinnear. Un equipo al que solo han vencido una vez en los pasados dos años. Este año se han medido dos veces, y los resultados han favorecido al Dynamo.
Para este duelo, los aficionados podrán ver el debut en casa del extremo izquierdo Daniel Osorno que entrena a doble jornada para poder adquirir la condición física requerida. No está definido si arrancará el partido o entrará de cambio para jugar unos minutos como ha pasado en los dos partidos anteriores.
"Ante esta mala racha solo nos queda seguir trabajando", dijo el técnico de los Rapids Fernando Clavijo. "Llegamos anímicamente disminuidos por el mal resultado en Seattle, pero hay hechos favorables comoque el equipo comienza a tener continuidad".
Clavijo es optimista en una recuperación de sus pupilos. El clima del vestidor de los Rapids es positivo pese a todo. "Los veteranos a veces no dan el 100 por ciento y a los jóvenes les falta contundencia, pero la entrega se da por parte de todos los jugadores. El equipo reaccionará de un momento a otro".
Para el joven delantero Herculez Gómez la responsabilidad del mal momento es de los jugadores. "Es claro que por momentos no estamos cumpliendo totalmente y la culpa es de nosotros los jugadores, al equipo le falta un poco de experiencia".
Ante la sequía de triunfos y goles de los Rapids, Gómez expresó que tiene una deuda con los aficionados. "El fútbol es así, es triste cuando no le puede dar al público goles y triunfos".
Los Rapids no podrán contar con los servicios de Mehdi Ballouchy que cumple su segundo partido de suspención.
Un pequeño aliciente es que el Dynamo viene de perder con el Real Salt Lake, cortándole una racha de 11 partidos sin perder.
"Este será es otro partido. Estamos muy agradecidos con el apoyo de los aficionados y tenemos que volver a la senda del triunfo", dijo el defensa Facundo Erpen, consciente del poderío ofensivo del rival.
"El Dynamo es un gran equipo con delanteros peligrosos como Dwayne del Rosario, Joseph Ngwenya y Brian Ching", añadió Erpen. "Han tenido un gran despliegue, roce internacional, pero nosotros tenemos buenos jugadores y creo que la reacción y el triunfo del sábado será el que nos de la pauta para cerrar el campeonato con una racha de victorias".
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.