Houston vence 2-1 a Colorado

Stuart Holden marco el gol decisivo para que el Dynamo venciera los Rapids.

El actual monarca de la MLS Houston Dynamo consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer 2-1 a Colorado Rapids en el Robertson Stadium de la Universidad de Houston.


Los goles del cuadro naranja fueron anotados por el delantero Joseph Ngwenya al minuto tres del partido y Stuart Holden en el minuto 63. Por los Rapids descontó el uruguayo José Cancela en el minuto 12 tras ejecutar un cobro de pena máxima.


Ngwenya abrió el marcado luego de una triangulación con su compañero de ataque Chris Wondolowski y el carrilero Brian Mullan.


Los Rapids llegaron al empate luego que Eddie Robinson derribara al ariere Conor Casey en el área. En la ejecución Cancela no tuvo problemas para vencer a Zach Wells, que reemplazaba a Pat Onstad en el arco del Dynamo.


Houston tuvo dos oportunidades más para aumentar la ventaja antes de la ejecución de Cancela luego que Brad Davis tuviera un remate en el minuto, y luego otra acción de Ngwenya que fue sancionada como fuera de juego en el minuto siete. Tras el empate de los Rapids, Ngwenya tuvo de nuevo el gol, pero Coundoul le negó el segundo de la noche al delantero africano.
Colorado también tuvo sus oportunidades. Hérculez Gómez hizo lucir a Wells en el minuto 21 con un remate entre dos defensores.

Un minuto después, Kyle Beckerman sería el que probara a Wells. Gómez tendría una nueva oportunidad en el minuto 43, pero la mandó por encima del horizontal.


La segunda parte tuvo el mismo ritmo ofensivo por parte de los dos equipos. Mullan y Craig Waibel tuvieron remates de media distancia que salieron desviados, mientras que por los Rapids, Brandon Prideaux lo intentó con un cabezazo en el minuto 57, pero Wells despejó.


Con solo un minuto en el campo de juego luego de reemplazar a Wondolowski, Holden marcó la diferencia tras ser asistido por Kelly Gray.


Terry Cooke intentó imitar a Holden cuando a los tres minutos de su ingrso remató a puerta, pero su disparo salió alto.

Houston pudo asegurar el marcador en el minuto 78 cuando Gray recibió de Corey Ashe, pero Coundoul se lució al clavarse sobre el esférico.


El resultado deja al Dynamo en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con 13 puntos. Los Rapids mantienen el segundo lugar con 15 puntos.


Jeremy Rakes colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.