Houston sigue haciendo historia

Brad Davis

HOUSTON — Tanto para Chivas USA como para el Houston Dynamo será una noche inolvidable la del 29 de octubre. En la historia de Houston quedará grabada la victoria del Dynamo y su angustiada clasificación a la final de la Conferencia Oeste. En Los Ángeles se recordará como la aciaga noche en la que el Rebaño perdió su primer partido en la Liguilla de la MLS.


Con dos goles el equipo de Dominic Kinnear pudo liquidar a un impetuoso rival que quiso de visitante llevarse por lo menos el empate que les diera la clasificación.


"Me siento orgulloso de mi equipo, hoy me demostraron de lo que son capaces, esto sigue hacia adelante cada uno nos identificamos por lo que tenemos que luchar. Esta victoria es un aviso de lo que se nos viene", afirmó Kinnear.


De nuevo Brian Ching volvió a constituirse en la figura del encuentro marcando el gol definitivo cuando ya habían trascurrido los 90 minutos del tiempo regular.


"Este ha sido uno de los goles más importantes de mi carrera, es una gran satisfacción haber conquistado el tanto que nos tiene en pelea y ahora pensando en nuestro próximo rival. Este equipo ha trabajado duro durante toda la temporada y se merece el mejor de los éxitos", afirmó Ching.


El liderazgo en la mitad de la cancha de Dwayne De Rosario fue notorio, cuando el Dynamo aceleraba motores tenía un protagomismo y ese era el canadiense. "Demostramos mucho carácter y eso me llena de orgullo. Nos comportamos como equipo invencible y así tienen que ser todos los juegos que tengamos por delante en esta postemporada", afirmó De Rosario.


Ahora la mirada está puesta para el próximo domingo cuando reciban la visita del Colorado Rapids para definir al campeón de la Conferencia Oeste y finalista en la Copa MLS 2006.


En las afueras del camerino se escuchaban emocionados aficionados gritando "¡Yo sí le voy, le voy al naranja!", henchidos de felicidad por la victoria y esperando la salida de los jugadores para retribuirles con aplausos la batalla futbolística que habían librado.


Por los lados del Rebaño angelino, todos parecían estar en shock. Para ellos era imposiblde creer que habían quedado eliminados de la Liguilla después de haber conseguido en su casa una victoria por 2-1 que en ese momento consideraron que sería suficiente para seguir en el camino de la competencia.


Uno de los que se lamentaba es el atacante Francisco Palencia quien vio la tarjeta roja en el segundo tiempo dejando a su equipo con diez jugadores. "Fue una expulsión injusta, en ningún momento agredí a nadie. [...] Lo siento de verdad, pero son situaciones que los equipos locales sacan ventaja", afirmó.


El tecnico Bob Bradley afirmó que en la primera mitad sintió que estaban haciendo el trabajo y que no veían posibilidades al Dynamo de hacer goles. "Lo dimos todo en el campo, trabajamos un excelente primer tiempo, y cuando pensamos que todo se definía en la prórroga llegó el inesperado gol que nos elimina", dijo Bradley.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.