Houston resuelve el primer escollo

Dominic Kinnear

La felicidad se irradiaba en cada rincón del camerino del Houston Dynamo. Luego de haber derrotado al F.C Dallas para confirmar su presencia en la Final de la Conferencia Oeste, cada representante Naranja exhibía su emoción y la satisfacción del deber cumplido.


Aunque era evidente que los jugadores estaban eufóricos por la gesta en el Estadio Robertson, sobre todo por la forma en que dieron vuelta un marcador global adverso de 2-0 en pleno segundo tiempo, cada quien se mostró prudente a la hora de hacer sus declaraciones.


"Me siento muy contento por haber alcanzado este primer paso. Ahora nuestra mente está en la final de la conferencia. Sabemos que podemos dar otro importante paso, habrá tiempo para celebrar con mayor libertad", expso Dwayne De Rosario, uno de los grandes agentes ofensivos del Dynamo.


Por su parte, Eddie Robinson reconoció la dificultad que tuvieron los Naranjas en la fracción inicial para concretar las llegadas al arco rival, aunque también recalcó que una de las virtududes de su equipo es que nunca se rinde.


"Desde el primer minuto sabíamos la dificultad de remontar un marcador, así salimos un poco presionados pero con la confianza de poder lograrlo. Cuando Dallas anotó el gol, no podíamos creer que estaba sucediendo lo mismo que en el juego anterior. Nos sentimos confundidos, pero en vez de desesperarnos nos repusimos y cambiamos el rumbo del partido para ganar contundentemente".


Sin querer menospreciar a los Wizards, uno de los dos posibles rivales de Houston en la siguiente ronda de la Liguilla emelesera, el otro siendo Chivas USA, el técnico Dominic Kinnear expresó su preferencia por enfrentar al elenco Hechicero. "Claro que preferimos jugar en casa la final de la conferencia ante Kansas City, pero igual estamos preparados para buscar otro título de la Copa MLS, da lo mismo contra quién juguemos", reconoció el entranador, no sin antes elogiar la labor de sus pupilos.


"La actuación del equipo hoy fue extraordinaria, supimos mantener la tranquilidad y encontramos la certeza para anotar los goles. La actitud de los futbolistas fue grandiosa, nunca se rindieron, lucharon hasta el último minuto, y todo esto me llena de optimismo para el próximo desafío".


El goleador de la noche Brian Ching fue otro en dar a conocer sus impresiones, específicamente, a su juicio, la suerte que tuvo el FC Dallas para abrir la cifra.


"Ellos se encontraron con otro gol de suerte, y nosotros desperdiciamos todas nuestras opciones. Sin embargo, lo importante es que no perdimos la cabeza y nos ayudó mucho la expulsión de Arturo Álvarez (minuto 47). A partir de entonces, el equipo se fue arriba en actitud y entrega y logramos poner todo a nuestro favor", acotó.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.