Houston recibe en masa al Galaxy

Joseph Ngwenya y el Dynamo tienen la casa llena para recibir al Galaxy.

HOUSTON.- La fiesta futbolera que se anuncia para este domingo en el estadio Robertson de la ciudad de Houston garantiza un lleno a reventar. El papel se encuentra agotado para lo que será la visita del encopetado pero necesitado LA Galaxy frente al inspirado y clasificado Houston Dynamo.


Mientras que el visitante llega a territorio tejano con la necesidad de sumar los puntos que lo acerquen a la postemporada, el equipo de la Ciudad Espacial anuncia que sin ninguna presión pondrá toda la carne en el asador para comenzar a cavar la fosa para su más encarnizado rival.
Los jugadores del Dynamo, en su mayoría exjugadores del desaparecido equipo "Terremotos" de San José, todavía conservan esa rivalidad, y eso se demuestra cada vez que estos dos equipos se enfrentan. Por tal motivo manifiestan su deseo de convertirse en sepultureros del Galaxy. Una derrota para el onceno de Los Angeles pondría en riesgo su clasificación a la postemporada, mientras que una victoria para el Dynamo le permitiría encumbrarse en el primer lugar de la conferencia con una caída del otro equipo californiano Chivas USA, con quien comparte el primer lugar de la tabla con 48 puntos.
Tanto como el Dynamo como el Galaxy vienen de sacar sendas victorias en calidad de visitantes. El equipo de Houston le propinó una seria derrota a su similar del FC Dallas complicando también la clasificación de estos. Por su parte LA Galaxy mantuvo viva su esperanza derrotando al Columbus Crew, a quien a su vez le complicó su paso a la fiesta de gala.
Los angelinos con 27 puntos, escolta a Chicago por sólo seis unidades con cuatro partidos por disputar todavía antes de que concluya la temporada regular.
Cabe destacar que el pasado miércoles la estrella David Beckham se reportó por primera vez a los entrenamientos luego de la lesión que sufrió en su rodilla, lo cual abre un tanto la posibilidad que pueda estar algunos minutos en el encuentro contra Dynamo, siempre y cuando el médico de su equipo le de la debida autorización. Siendo este encuentro de vida o muerte las posibilidades que los houstonianos vean en acción a la mejor contratación del año en la MLS en lo que ha imagen y fútbol se refiere.
La aparición de Landon Donovan, calificado como el mejor jugador "Honda" de la MLS, y del atacante Carlos hondureño Carlos Pavón se dan por seguras.
El Houston Dynamo no podrá contar con el jugador Ricardo Clark, quien fue expulsado en el último encuentro ante Dallas.
El juego esta programado para arrancar a las dos de la tarde, y tendrá la transmisión en directo por Telefutura.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.