Houston para en seco al Chicago Fire

El bicampeón Houston Dynamo sacó la casta para hilvanar su segunda victoria consecutiva y poner fin a una racha positiva de tres victorias del Fire, que sufrió su segunda derrota de la temporada, ambas en casa, al imponerse 2-1 en el Toyota Park la noche del sábado.


Desde el arranque, el encuentro ofreció emociones, con las tempranas llegadas de Chicago al área Naranja, una clara muestra de las intenciones locales de ponerse arriba en el marcador lo más pronto posible.


Los hombres de rojo tomaron posesión del balón, lo que les permitió pisar el terreno rival, siempre con Cuauhtémoc Blanco al mando de la ofensiva.


Mientras la defensa cortaba las esporádicas llegadas del visitante, los de la Ciudad de los Vientos mostraban más organización y precisión a la hora de atacar.


Luego de algunas aproximaciones tímidas, la primera jugada de verdadero peligro sobre el marco de Pat Onstad llegó al minuto 12, cuando Calen Carr, tras tiro de esquina, sacó un disparo raso cruzado que pasó cerca del poste derecho.


Mientras Chicago seguía proponiendo, Houston apostaba por el contragolpe y, al minuto 17, dicha estrategia dio sus frutos. En una llegada que parecía inofensiva, la zaga roja no pudo despejar y el balón llegó a los pies de Ricardo Clark, quien, al borde del área grande, conectó un remate que rebotó en Dwayne De Rosario antes de picar en el piso frente al arquero Jon Busch, víctima de una mala pasada que le impidió evitar el 1-0 en contra.


Aturdido por el golpe, el Fire intentaba sacudirse la anotación sorpresiva, lo que decantaba el partido a favor del Dynamo.


La presión que los Naranjas ejercían empezaba a reflejarse en el encuentro, sobre todo al minuto 22. Tras un pase filtrado, Brian Ching quedó solo frente al portero, duelo que ganó el Busch al llegar antes al balón, pero sin controlarlo por completo, lo que le permitió a De Rosario amenazar con un tiro que salió desviado gracias a la intervención de la defensa.

No obstante, el cuadro rojo igualaría la cifra cinco minutos después con tiro libre por el sector derecho de Blanco. Carr se alzó entre sus marcadores para rematar y superar a Onstad, confundido por un pique que hizo la pelota antes de cruzar la línea de sentencia.


Como ya es costumbre, el Temo era surtido a patadas, aunque igual se las arreglaba para evadir algunas y empujar al Fire adelante, centrando buenos balones para los delanteros que llegaban tarde a la cita.


Por el Dynamo, las llegadas a la portería local tenían como protagonistas a DeRosario y Franco Caraccio. Al minuto 40, dicha dupla estuvo cerca de retomar la ventaja. Tras un centro desde el sector derecho, el argentino eludió a los zagueros rivales para soltar un remate que se fue desviado por encima del travesaño.


El complemento arrancó bajo una tupida llovizna pero para beneficio de los 22 sobre el terreno de juego, esta pronto cedió.


Los primeros diez minutos del segundo tiempo fueron entrecortados debido a las frecuentes faltas.


Al minuto 52, Eddie Robinson intentó con un disparo que Chris Rolfe despejó frente a la raya de gol.


Lejos de bajar las manos y conformarse con el empate, Houston arremetía con todo y DeRo estaba más que decidido a desnivelar el marcador. La oportunidad más clara que tuvo el canadiense llegó al minuto 58 cuando, por el sector derecho, avanzó con el esférico y exigió a Busch con un tiro rasante.


Con esporádicas llegadas de ambos equipos se desarrolló el ultimo tramo del encuentro, hasta el minuto 83, cuando, en un tiro libre ejecutado por Richard Mulrooney, el defensa Bobby Boswell les ganó a todos en el aire y decretó el 2-1 final que arruinó la noche del Fire, confirmó el buen momento de Houston y mantuvo su buena racha en el Toyota Park, donde nunca ha perdido.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.