Houston no le teme al Monstruo

HOUSTON - Un crucial encuentro sostendrá en la noche del miércoles el Houston Dynamo cuando reciba la visita del Deportivo Saprissa en el marco de la semifinal de la Copa de Campeones de la CONCACAF.


De nuevo el Estadio Robertson lucirá engalanado con la presencia de una inmensa afición Naranja ávida de observar a su equipo tomar un nuevo paso adelante hacia su primera corona internacional.


Será otro reto para el equipo de la Ciudad Espacial en su anhelo por llegar a disputar la final del certamen y así tener la oportunidad de representar a este continente en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.


A pocas hora de darse por iniciado el encuentro ante los ticos, el cuerpo técnico encabezado por Dominic Kinnear busca alternativas para suplantar a los marginados Stuart Holden, Brian Mullan y Eddie Robinson, los cuales se tendrán que conformarse con apoyar a sus compañeros desde la banca por una diversidad de lesiones.


"No contaremos con estos jugadores y hemos realizado algunos trabajos tácticos y técnicos que esperamos que se ajusten a lo queremos conseguir ante el Saprissa", anotó el estratega.


De la derrota sufrida el pasado sábado en la apertura de la temporada emelesera (3-0 ante New England), Kinnear sólo hizo mención a que lo de este miércoles será otro encuentro dentro de un contexto completamente diferente.

"Tuvimos una mala noche ante el Revolution en nuestro primer compromiso de la MLS, pero ante el equipo de Costa Rica existen otros objetivos y motivaciones. Tenemos buenos jugadores y todos estamos muy motivados para salir victoriosos", aseguró el DT Naranja ante las dudas que surgieron tras la pésima actuación en el Gillette Stadium.


Cabe resaltar que el Dynamo de la Copa de Campeones viene de ganar el paso a esta semifinal luego de imponerse sobre el CSD Municipal de Guatemala por 3 goles contra 1 en calidad de local. En la primera vuelta, había logrado un empate sin goles en territorio chapín.


Mientras, el "Monstruo Morado" arribó a la ciudad de Houston en horas de la noche del martes y anunció que su gran propósito está encaminado a recrear su juego de primera intención, similar al que se practicó en la ronda anterior frente al Atlante, para romper el orden táctico que tanto caracteriza a su rival texano.


"Tenemos referencia del Dynamo, de su velocidad, de su trabajo grupal. Por lo tanto, venimos a romper ese esquema y conseguir un buen resultado de visitante", declaró el entrenador Jeaustin Campos, no sin antes revelar algunos detalles de su estrategia.

"Lo ideal para nosotros será mantener el bloque defensivo, pero sin descuidar el potencial ofensivo para procurar las anotaciones".


Hace unos pocos días, Saprissa dejó por fuera de la competencia al campeón mexicano y ahora pretende hacer lo mismo con el bicampeón de la MLS.


La mayoría de los 19 jugadores que viajaron a Estados Unidos será la base titular, salvo las ausencias de Walter Centeno, por acumulación de tarjetas, Alejandro Alpízar y el portero José Francisco Porras, ambos descartados por lesión.


La preocupación dentro del plantel costarricense también ronda en torno al atacante estelar Gonald Gómez, quien se encuentra un tanto resentido físicamente, por lo que no se asegura su aparición en la oncena inicial.


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.