Houston extiende su racha de triunfos

Joseph Ngwenya visito a su anterior equipo y anoto un gol de cabeza.

Houston Dynamo extendió a tres su racha de triunfos luego de vencer a Columbius Crew 2-1 en el Crew Stadium. Los campeones de la MLS sumaron nueve puntos consecutivos luego de perder cinco de seis partidos. El Crew llegó a seis partidos sin ganar.


El delantero Joseph Ngwenya volvió anotar y llegó a tres goles en igual número de partidos, esta vez contra el equipo que lo cambió hace un mes.

Ngwenya y el delantero de Crew Alejandro Moreno enfrentaron este domingo a sus ex equipos, y los dos se destacaron en el partido. Los dos anotaron cerca de la mitad de la cancha. Un autogol del defensa del Crew Chad Marshall terminó siendo el gol definitivo.


Andy Herron volvió a la titular de Columbus lpor primera vez desde el 26 de mayo, cuando anotó dos contra Toronto FC antes de abandonar el partido por lesión. Fue la segunda vez que Crew jugó con el tridente Guillermo Barros Schelotto, Moreno y Herron.


Luego de un comienzo lento, al minuto ocho se registraría la primera opción del partido. Barros Schelotto cobró un saque de esquina que el arquero del Dynamo Pat Onstad puñeteó el balón fuera del área. El defensa del Crew Rusty Pierce remató un globo que por poco encuentra a Onstad mal parado en la cancha. El canadiense tuvo que esforzarse para evitar el gol.

A la mitad del primer tiempo, Ngwenya marcó el primer del partido. El mediocampista Brad Davis cobró un tiro de esquina por la izquierda, y Ngwenya se quitó la marca por el primer poste y cabeceó al segundo palo venciendo al arquero Andy Gruenebaum.


Moreno respondió tres minutos después. Barros Schelotto se quitó la marca de Davis por la derecha y luego la puso como con la mano en la cabeza de Moreno, que marcó su primer gol de la temporada.


Solo que cuatro minutos después el Dynamo volvió a tomar la ventaja. El mediocampista Kelly Gray se fue por la derecha y centró sin peligro al segunda palo. Los defensores del Crew llegaron apurados al área chica, y en su intento por sacar el centro Chad Marshall la empujó a su propia meta.


En el comienzo de la segunda mitad, Moreno fue el jugador más incisivo del Crew. A los cuatro minutos, el venezolano se metió por el centro y chocó con Onstad, pero no se decretó la pena máxima.


Minutos después, Moreno tiró un centro al segundo poste, pero no hubo quien recibiera el centro. En el minuto 66, Moreno pudo entrar a la lucha por el Gol de la Semana de Sierra Mist cuando por poco convierte de chilena.


Con el partido a su favor, el técnico de Houston Dominic Kinnear puso a varios atacantes en posiciones defensivas para aguntar el partido.


Con esa estrategia, el Dynamo pudo mantener la estrecha ventaja y salir del Crew Stadium con tres valiosos puntos.


Nathan Linton colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes