Houston es especial para el Galaxy

De una manera, algunos jugadores del equipo galáctico están entre el amor y el odio cuando enfrentan al Houston Dynamo.


Tres del Galaxy tienen l menos lindos recuerdos de ganar campeonatos juntos con los San José Earthquakes, el equipo emelesero que se traslado a Houston en el 2006.
Landon Donovan fue la gran estrella de los Earthquakes cuando ellos ganaron el título en 2001 y 2003. Frank Yallop fue el director técnico. Y Ian Russell fue un jugador clave del equipo.
Pero todo ha cambiado. Donovan fue el primero en llegar al equipo angelino. El fue la gran razón por la que el Galaxy eliminó al San José en la Liguilla de 2005, rumbo al campeonato.
Y aunque el equipo propio no existía en el 2006, los jugadores y los entrenadores fueron casi los mismos. Los corazones partidos por dejar sus aficionados en el norte de California sanaron con el buen recibimiento en Houston.
Su talento y su disciplina llevaron al nueva escuadra de Texas al título de La Copa MLS. Mientras tanto, los galácticos sufrieron su peor año en su existencia. Ni llegaron a la Liguilla para pelear por el campeonato y defender su corona.
Ahora los dos campeones más recientes de la liga se enfrentan otra vez, en un encuentro que promete ser una batalla en la cancha.

Donovan, quien ahora es el capitán de los galacticos, juró que estaba listo.
"Fue mas difícil, en el principio, jugar contra ellos", admitió el delantero. "Pero aunque algunos todavía somos amigos, ahora yo soy parte del Galaxy. Ellos estan con Houston. Este domingo, queremos ganar".
Es posible que los jugadores del Dynamo tengan una cierta ventaja. Todo por participar en la Copa de Campeones, lo que los llevó empezaron a entrenar más temprano en la pretemporada.
"Tenemos que estar muy listo para un gran partido", dijo Donovan.
Y Yallop estaba de acuerdo con las dificultades contra Houston.
"He visto los partidos de ellos este año, y ellos pelearon bien. Van a estar listos".
Para Yallop no importó mucho lo de que Houston podúa estar cansado después de sus esfuerzos contra el Pachuca el jueves.
"No creo que ese afecte mucho a este equipo", digo Yallop. "Ellos están en buena forma, con buenos técnicos y con un afición entusiasmada en Houston. Tenemos que estar listos".
Los dos equipos tienen hombres claves por fuera. Pete Vagenas del Galaxy, el mediocampista, reciéntamente se lesionó su cuello y esta afuera. Ricardo Clark, de Houston, sufri´p una lesion de su rodilla.
Los galácticos esperan ver una alineación de Houston similar a la del partido contra Los Tuzos.
Por su arte, sin Vagenas, es probable que el joven Nathan Sturgis tome su lugar en la media cancha del Galaxy.
Donovan jugará al frente y hasta Ian Russell puede jugar como suplemte. Los ex de San Jose pueden tener amigos en el equipo de Houston, pero en el campo, solo hay guerra. Los dos equipos quieren senalar a la liga cual escuadra será el favorito par ir hasta la final.
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.