Houston Dynamo quiere avanzar a semifinales

Joseph Ngwenya y el Dynamo recibiran a Monarcas Morelia este domingo.

HOUSTON - Soportados por la fantasía futbolística que ha podido fundamentar desde hace meses ya, el Dynamo buscará este domingo asegurar sus bolotos a la ronda semifinal del SuperLiga cuando reciba la visita de Monarcas Morelia en la segunda fecha del Grupo B.


El Estadio Robertson de Houston vivirá un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Estados Unidos y México, una de las más férreas del planeta, que siempre saca chispas e incendia fuego en los corazones de los hinchas. Mientras que el cuadro Naranja intentará sentar cátedra del buen juego, el visitante hará lo posible por evitar la electrocutada de la cual se ve amenazado cada equipo que asoma por la Ciudad Espacial.


El pasado miércoles, el Dynamo derrotó a las Águilas del América por la mínima diferencia pero con una evidente superioridad sobre los azulcremas durante los 90 minutos.


Con esta misma energía los guerreros del técnico Dominic Kinnear saltarán al terreno de juego con otra misión, de la cual son conscientes que tienen que luchar mucho para llegar al objetivo.


"Para enfrentar al Morelia no vamos a variar nada, seguimos iguales. Con orden táctico y con el mismo volumen ofensivo saldremos a buscar la victoria que nos lleve a la siguiente fase", recalcó el estratega.


Por su parte, los Monarcas vienen de empatar a un tanto con el D.C United, por lo que le urge obtener los tres puntos en Houston. El técnico José Luís Trejos argumentó que su equipo no tiene la forma ideal, aunque igual quemará los cartuchos para emerger victorioso.


"Hemos venido trabajando para el torneo mexicano y no estamos acoplados totalmente. Pero creo que podemos hacer bien las cosas y, teniendo en cuenta la experiencia futbolísticas de jugadores como Gonzalo Choi y los brasileros Wanderson y Marcinho, tenemos la certeza de salir airosos de este segundo encuentro de SuperLiga".


Cabe recordar que el Dynamo no conoce la derrota en su estadio desde los comienzos del mes de mayo. Invicto durante las últimas 11 fechas del campeonato de la MLS, el cuadro Naranja está situado al tope de la Conferencia Oeste y en el primer lugar en la reclasificación con un total de 34 puntos.


El cuerpo técnico Naranja dispuso que la misma titular que utilizó contra el América será la que se enfrente al Morelia, con la posibilidad de que el volante Ricardo Clark esté en el banco de suplentes.


Los equipos podrían alinearan de la siguiente manera:


Houston Dynamo.- Pat Onstad, Wade Barrett, Patrick Ianni, Eddie Robinson, Craig Waibel, Brian Mullan, Dwayne De Rosario, Richard Mulrooney, Stuart Holden, Joseph Ngwenya, Nate Jaqua.


Morelia.- Moises Munoz, Diego Martinez, Horacio Cervantes, Gustavo Trujillo, Hugo Sanchez, Mauricio Romero, Wilson Tiago, Gonzalo Choy, Wanderson de Souza, Marcio Batista, Luis Landin.


El partido está programado para arrancar a las 10:00 p.m. ET y tendrá como árbitro central al costarricense Walter Quesada y la asistencia de los norteamericanos Nate Clemens y Frank Anderson. Como cuarto arbitro oficial estará Ricardo Salazar (USA).


Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.