Houston Dynamo extiende contrato de Kinnear

HOUSTON, TX - La unión entre el Houston Dynamo y Dominic Kinnear permanecerá intacta por al menos tres años más.


El Houston Dynamo ha decidido extender el contrato de Kinnear hasta la temporada 2010. Bajo su previo convenio, Kinnear estaba vinculado a la organización hasta el 2008. Sin embargo, el hecho de que su equipo recientemente se convirtió en solo el segundo bicampeón en la historia de la liga, hizo que la organización decidiera premiar sus esfuerzos con un nuevo contrato.


"Me siento feliz de saber que estaré con esta organización y sus jugadores por varios años mas," dijo Kinnear. Me siento muy afortunado de continuar al mando de este equipo."


Kinnear iniciará así su quinta temporada como entrenador, tres con el Dynamo y sus primeras dos (2004, 2005) cuando el equipo era conocido como los Earthquakes de San José. Kinnear fue galardonado con el Premio al Entrenador del Año de la MLS en el 2005. Una vez en Houston, el equipo continuó su éxito al mando de Kinnear, conquistando títulos de liga de manera consecutiva en el 2006 y 2007. A través de su carrera, Kinnear ha acumulado un record de 53-30-41, incluyendo un record de 15-8-7 esta pasada campaña. En sus cuatro años como entrenador, Kinnear ocupa el séptimo lugar en la lista de los entrenadores con la mayor cantidad de victorias en la historia de la liga. El porcentaje de victorias de Kinnear (.593) es segundo detrás del de Bruce Arena (.594), entre los entrenadores con mejores porcentajes de victorias en la historia de la liga.


"Creemos que Dominic es el mejor Entrenador en la liga," dijo el Presidente y Gerente General del Dynamo, Oliver Luck. "Estamos muy complacidos con saber que Kinnear continuará llevando las riendas del equipo, lo cual nos da la oportunidad dorada de continuar dándole campeonatos a la ciudad de Houston."


El Dynamo repitió como campeón de liga el pasado 18 de noviembre, con victoria de 2-1 ante el New England Revolution. Poco después, Kinnear abandonó Houston para tomar las riendas del equipo Generation adidas en su tour por España. Kinnear también fue el arquitecto del mejor esfuerzo defensivo en la historia de la MLS al hacer que su defensa solo permitiera 23 goles durante la temporada 2007, la menor cantidad permitida por un equipo en la historia de la liga. El Dynamo también estableció el record en la historia deportiva moderna al jugar un total de 727 minutos sin permitir gol.


El conjunto de Kinnear también produjo impresionantes victorias sobre Pachuca y el América de México, acumulando de paso un record de 4-3-1 en partidos de carácter internacional en el 2007, suficiente para llegar a la etapa de semifinales en la Copa de Campeones de CONCACAF y la edición inaugural del SuperLiga.


Como si esto fuera poco, Kinnear también fue responsable por los tres intercambios que fortificaron al Dynamo y ayudaron a formar la defensa del equipo, al adquirir a Richard Mulrooney, Joseph Ngwenya y Nate Jaqua.


"El verme involucrado con este grupo de jugadores ha sido una excelente experiencia," dijo Kinnear. "He aprendido mucho de ellos, tanto que me han ayudado a ser un mejor entrenador."


El Dynamo abrirá la temporada 2008 el próximo 29 de marzo ante New England, y se enfrentará al FC Dallas el 6 de abril en lo que será su primer encuentro en casa.