Houston Dynamo es segundo del Oeste

HOUSTON — El Houston Dynamo intentó ejercer justicia sobre el Colorado Rapids pero se vio limitado al encontrar a un rival que dejaba la última gota de sudor el pos de conseguir la anhelada clasificacion a la Liguilla.


Al final un resultado igualado a tres goles por bando que evidencia que lo que se vivió en el estadio Robertson de la Universidad de Houston fue un verdadero espectáculo en donde los 17.191 aficionados fueron los verdaderos ganadores.


El empate le sirve al Dynamo para asegurar la segunda casilla de la Conferencia Oeste, y a Colorado para quedarse con la cuarta y última plaza de Liguilla en el Oeste que de paso deja por fuera al Real Salt Lake.


Desde el primer minuto de juego quedó reflejado lo emocionante que iba a ser el juego. Fue el Dynamo el que se lanzó al ataque y se encontró con una anotación cuando el reloj marcaba el minuto dos de juego. Un cobro de tiro de esquina fue recepcionado por el defensa Craig Waibel quien con su cabeza conectó el balón sin chance al arquero visitante Joe Cannon.


Las acciones entonces se tornaron interesantes, con un Dynamo buscando el segundo y un Colorado que aceleraba y apretaba en pos de igular el marcador. El equipo de casa estuvo más cerca, pero desaprovechó las opciones claras en los botines de Dwayne De Rosario y Paul Dalglish, sin lugar a dudas los hombres más incisivos del cuadro naranja.


La lucha del visitante era evidente en el terreno de juego donde se observaba la voluntad ofensiva del jugador Nicolás Hernández quien permanentemente surtía de balones a los atacantes Jacob Peterson y Thiago Martins. Tanto que al minuto 21 lograron igualar el marcador con un desborde por derecha que inició Hernández al lanzarle un balón profundo a su compañero Alain Nkong, quien sacó un centro que sorprendió a la defensa del Dynamo para que Martins con la punta del zapato la impulsara a un costado en donde Pat Onstad nada pudo hacer.


El equipo de Houston no bajaba su intensidad ofensiva, por derecha con Brian Mullan y por izquierda con Brad Davis iniciaba sus peligrosos avances. Es así como en tres minutos antes que se acabara el primer tiempo el delantero Paul Dalglish sacó a relucir su genialidad para encontrar el gol que les daba de nuevo la victoria parcial. Contento se fue el Dynamo a los camerinos en el descanso de la primera parte. Los aplausos no cesaron hasta que el último jugador abandonó el terreno de juego.


El onceno de la visita salió para la etapa complementaria decidido a conseguir el empate y lo encontró al minuto 55 y fue otra vez un cabezazo de Martins el que le daba la paridad al juego. Un centro en cobro de tiro de esquina fue cabeceado por Martins y pegó en la pierna de Alejandro Moreno que desconsertó al arquero Onstad.


Las emociones seguían su curso y en otro esfuerzo el equipo naranja logró irse de nuevo en ventaja. Al minuto 72 otro cabezazo desequilibró el marcador, el autor de nuevo el defensa Waibel en un centro de Brad Davis.


Con este gol se pensaba que Houston cerraba la temporada con victoria, pero la visita no había cruzado los brazos, su lucha se mostraba incesante. Y es así como faltando tres minutos para finalizar el encuentro Colorado selló el empate. Fue un centro lanzado por Hunter Freeman que fue rechazado por la defensa del Dynamo, pero que fue nuevamente devuelto por Daniel Wasson para que finalmente Jacob Peterson se levantara y con su cabeza la mandara a lo profundo de la red.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.