Houston Dynamo derrota 2-0 al Pachuca

Brian Ching

HOUSTON (15 de marzo, 2007) - Los cañones volvieron a tronar, la superioridad norteamericana sobre la mexicana en el deporte del futbol se refrendó un vez más luego que el Houston Dynamo derrotara 2-0 al visitante Pachuca en el marco de la Copa de Campeones de la CONCACAF, ante una buena asistencia de aficionados al estadio Robertson de la Universidad de Houston.


El juego que había sufrido un apalazamiento el martes ante algunos daños en el fluido eléctrico del estadio se pudo realizar este miércoles, en donde la afición de Houston volvió a disfrutar de las mieles de la victoria.


Fue un encuentro de dos caras para el equipo de Houston. Una, la del primer tiempo en donde estuvo muy deslucido el equipo. La otra, el segundo tiempo en donde el equipo demostró su poderío característico en su estadio y ante su afición.


En los primeros 45 minutos de juego hubo un claro dominador en el terreno de juego y ese fue el visitante Pachuca. Su propuesta ofensiva y defensiva siempre estuvo por encima del equipo "Naranja". Los dirigidos por Enrique Meza se mostraron agresivos desde el primer minuto haciendo ver que su intención era salir a buscar los goles que le dieran la victoria.


Houston Dynamo lo intentaba sin tener la debida profundidad en el frente de ataque, las opciones en los botines del delantero Brian Ching no tenían aparición, lo que hacía que este se retrasara un tanto para buscar los mismos, pero allí era presa fácil para el zaguero Aquivaldo Mosquera, quien tenía la aguerrida labor de respirar sobre los hombros del peligroso atacante.


Cuatro opciones de anotar tuvo el equipo mexicano, que para fortuna del Dynamo no tuvieron consumación. Tres de ellas en los pies del jugador colombiano Andrés Chitiva, quien a la postre fue el jugador más incisivo en zona defensiva del onceno de casa. Los equipos se fueron al descanso a replantear cada quien sus lineas y esquemas, ya que los goles fueron los grandes ausentes.


Reacciona el Dynamo


Todo indica que el regaño y el replanteamiento del estratega Dominic Kinnear tuvo su inmediato efecto. Los naranjas salieron para la fase complementaria con otra actitud y mentalidad.


Desde que se escuchó el pitazo que reanudaba las acciones la furia naranja se lanzó al ataque en busca de la victoria. Fue así como en el minuto 57 apareció el primero de la tarde teniendo como actor principal a Ching.


La jugada de gol se inició con un cobro de un tiro libre por el costado derecho que ejecutó Brad Davis, el balón fue rechazado por la cabeza del defensa central Mosquera quendando el los pies de Craig Waibel, quien de inmediato centró el balón para que apareciera Ching y metiera sus testa para anidar el balón en lo profundo de la red sin que el arquero Miguel Calero pudiera hacer nada por detener el balón.


Fue un gol que hizo vibrar de la emoción a los asistentes al estadio seguidores del Dynamo. Con este gol, el equipo de casa no mermó su agerrida voluntad de buscar otros goles. Su actitud ofensiva prosiguió sabiendo que para el juego de vuelta necesitaban marcas más goles.


Pachuca lo intentaba pero se encontraba con la fuerte muralla defensiva que habían implantado Waibel y Eddie Robinson como zagueros centrales.


La afición local pedía a gritos la presencia de Dwayne De Rosario en el terreno de juego y el técnico Kinnear hizo la complacencia a pesar de no estar el jugador en el cien por ciento de su recuperación. De verdad que la presencia del jugador canadiense le dio más profundidad al equipo e inquietó en mayor grado a la defensa del Pachuca.


El segundo gol fue convertido por Chris Wondolowski, quien había ingresado en reemplazo de Ching.


Al minuto 84 una genialidad de Brad Davis hace habilitar a De Rosario que llega al fondo y la pone al medio para que sea Wondolowski con su pierna derecha quien anote el segundo y definitivo de la tarde.


Sobre el final el venezolano Alejandro Moreno tuvo en sus botines el tercero, pero Calero se lució desviando el balón al tiro de esquina.


Con dos goles de ventaja el Houston Dynamo se desplazará a teritorio mexicano para el juego de vuelta en la difícil plaza como lo es el estadio del Pachuca.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.