Houston alista su arsenal contra FCD

Wade Barrett is the back unit's wise, old veteran when it comes to international duty.

Para el Houston Dynamo no hay mañana. Su continuación en la postemporada depende de una victoria sobre el FC Dallas en el juego de vuelta y que tiene como escenario al estadio Robertson de la Universidad de Houston este viernes.


La percepción del técnico del equipo Naranja, Dominic Kinnear, es precisa y colmada de mucho optimismo: "mi equipo debe hacer un gol para emparejar la ventaja del Dallas, y luego con la misma vocación ofensiva alcanzar el segundo gol que nos permita estar en la final de la conferencia", expresó el estratega.
Jugar en casa para el Dynamo es sumamente positivo, los resultados durante el año sobre el Dallas en la Ciudad Espacial inclinan la balanza a favor de los naranjas. La única victoria que suman los visitantes fue la del sábado anterior en Frisco. Y por esto no hay duda que los de casa buscarán vengar esta caida y demostrar tener el futbol y las armas para mantener la supremacía sobre el otro combatiente texano.
"Tenemos que hacer un gol en la primera mitad y luego seguir atacando, pero de una manera diferente. No podemos desesperarnos. Necesitamos ser inteligentes. Seremos ofensivos y sabremos que en los primeros 10 minutos del partido podríamos jugarnos la vida", definió Kinnear, quien se ha venido caracterizando por ser un entrenador obsesivo y temperamental.
El técnico naranja se refirió a la vez al planteamiento que ha trabajado para enfrentar este viernes al FC Dallas. "El juego lo vamos a plantear de una forma en la que podamos asfixiar al rival, porque es la única manera en que podremos sacar ventaja", agregó el entrenador.
Los jugadores Dwayne de Rosario, Brian Ching y Pat Onstad se encuentran marcando los parametros motivacionales en el equipo debido a su experiencia. Son ellos los líderes encargados en levantar los ánimos de un grupo que sueña y se ilusiona por una segunda Copa MLS.
"Jugarcontra el otro equipo de Texas nos anima", dijo De Rosario, quien tuvo en sus botines algunos importantes goles.
Para el capitán del equipo Wade Barrett, habrá que poner toda la carne en el asador para luego evitar lamentaciones.
"Pensar en una victoria de dos goles es duro pero no imposible, no podemos descartar esta posibilidad ante nuestra propia afición" dijo Barrett.
Por su parte el goleador del equipo, el hawaiano Brian Ching, no esconde su optimismo. "Saldremos a ganar como siempre, y lo peor que puede hacer Dallas con la ventaja de un gol es tirarse atrás a esperar, nosotros saldremos agresivos en busca de los goles desde el primer minuto", dijo Ching.
El juego esta programado para realizarse a las 7:00 p.m. CT , y se anuncia un lleno a reventar en el estadio Robertson. Dynamo necesita superar al F.C Dallas con dos goles diferencia para as'i poder disputar de la final de la Conferencia con el ganador de la llave entre Chivas USA y Kansas City.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.