Honduras arrolla a Cuba y avanza

Carlos Pavon cabecea ante los cubanos. El catracho marco cuatro.

Honduras con su contundente victoria sobre Cuba 5-0 cerró con paso firme la primera ronda de la Copa de Oro y volvió a demostrar el buen momento futbolístico por el que atraviezan y a la vez aseguró su permanencia en la Ciudad Espacial para lo que será su actuacion en Cuartos de Final.

El onceno catracho que orienta el colombiano Reynaldo Rueda pudo desarticular a un equipo cubano que dio mucho de que hablar luego de sus actuaciones en las anteriores dos jornadas eliminatarias del grupo C.


Con cuatro joyas del atacante Carlos Pavón, el equipo Honduras hizo alarde de una brillante contundencia ante un equipo cubano totalmente diferente al que enfrentó a Mexico en la primera fecha y que luego consiguió un empate ante Panamá.
El encuentro fue un completo monólogo para Honduras, que desde el mismo primer minuto de juego mostró su propuesta de liquidar. La agresividad ofensiva de los catrachos comandada por el volante Julio Cesar León no se hizo esperar. Y fue al minuto tres cuando Honduras convirtió el primero en una jugada que nació por el costado derecho cuando en velocidad Carlos Costly colocó un pase al centro a Carlos Pavón para que este rematara a un costado en donde nada pudo hacer el cancerbero Odelin Molina.
Este era el anuncio de una goleada, porque lo que mostraban los isleños carecía de fundamentos ante una tromba catracha dispuesta a arrazar con técnica y manejo del balón.
Pavón marcaba la diferencia como centro atacante, su velocidad siempre se impuso ante el esfuerzo que hacían los cubanos Pavón marcaba la diferencia como centro atacante, su velocidad siempre se impuso ante el esfuerzo que hacian los cubanos Yenier Marquez y Jorge Luis Clavelo.
A los 12 minutos de nuevo aparecio el olfato goleador de Pavón luego de recibir otra habilitacion de León. Con una tranquilidad pasmosa recibió el balon y enseguida lo adelantó para librarse la marca de dos contrarios, y al enfrentar al arquero Molina remató con su pierna derecha y así decretar el segundo de la noche.
Después de recibir el segundo tanto los cubano hicieron amagos para mejorar y en dos ocasiones se arrimaron al área catracha pero sin la debida contundencia. Reynaer Alcantara y Pedro Faife realizaban esfuerzos por quebrar la regia marca que ejecutaban los centrales Samuel Caballero y Maynor Figueroa.
La superioridad hondureña era evidente, su mayor volumen fútbol lo hacia imponer las condiciones, todo se mostraba fácil para los diriguidos por el colombiano Reynaldo Rueda.
El tercer gol no se hizo esperar, al minuto 43 de nuevo el duo Leon-Pavón saltó a la palestra para que este último anidara la pelota al fondo de la red.
Para la segunda parte, todavia se esperaba que los cubanos pusieran algo de fútbol, pero sus limitaciones iban más alla de los deseos. Al minuto 53 el goleador de la noche Carlos Pavón puso el sello por cuarta ocasión, anotación que lo convertia en el maximo goleador del torneo.
Dos minutos más tarde Cuba logro una descolgada por derecha y en la accion el jugador Reyner Alcantara logro anotar, pero antes se había levantado la bandera que inhabilitaba el gol por presunto fuera de lugar.
El quinto y definitivo llegó por la via del penalti, cuando al minuto 58 es fauleado dentro del área el jugador Emilio Izaguirre, para que luego al cobro el capitán Amado Guevara conquistará el quinto y definitivo.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.