Hinchas de la MLS muestran sus preferencias

blanco_55.jpg

David Beckham sigue siendo el favorito entre los votantes para el próximo Partido de las Estrellas de la MLS, aunque hay varios otros candidatos que se pelean el derecho de participar en el duelo del 24 de julio frente al West Ham United en el BMO Field de Toronto.


Muy por detrás del volante inglés en el segundo lugar general se encuentra otro galáctico, Landon Donovan, quien tiene el doble de votos de su escolta más cercano en la delantera, Danny Dichio, de Toronto FC.


Luego de los primeros cálculos, resulta claro que la hinchada canadiense es la que más ha tomado en serio este sufragio online, pues varios escarlatas figuran entre los más pedidos por el público. Greg Sutton aventaja a todos los arqueros de la liga, seguido por Jon Busch, de Chicago, Will Hesmer, del Crew, y Matt Reis, del Revolution.


Superado sólo por el Pandillero Frankie Hejduk, los torontianos Marvell Wynne y Jim Brennan son los defensores más populares, aunque Jimmy Conrad, de Kansas City, les pisa los talones.


El hispano que ha recaudado la mayor cantidad de votos hasta la fecha es Cuauhtémoc Blanco, detrás de Beckham en la disputa por el mediocampo pero por arriba del también latinoamericano (Honduras) Amado Guevara, otra cara conocida de Toronto FC, además del volante Naranja Dwayne De Rosario y el conductor de Columbus, el argentino Guillermo Barros Schelotto.


Además de Donovan, el actual goleador de la liga con nueve tantos, y Dichio, los mejores delanteros, según los hinchas, son Jozy Altidore, recientemente transferido al Villareal, Jeff Cunningham, para variar, de Toronto FC, y el venezolano Alejandro Moreno, del Crew.


La afición puede votar por sus Estrellas favoritas hasta diez veces por día a través de www.FutbolMLS.com. Las urnas cierran el 2 de julio. Las registros online compondrán un 25 por ciento del conteo, junto con los entrenadores y gerentes (25%), jugadores (25%) y los medios de comunicación (25%). La oncena titular de la MLS consistirá de un arquero, tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros.
Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.